La relacion entre la sociología y la psicología en la parte turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la psicología y la sociología en la parte turística
En el presente ensayo hablaremos brevemente de las relaciones que existen entre la psicología y la sociología en el ámbitoturístico, ya que es de mucha gran importancia saber cómo se relacionan estos dos temas de gran utilidad en la parte turística.
Se sabe que la psicología es la ciencia que se encarga del estudio de losprocesos mentales, el alma, las conductas, la conciencia, las emociones de los seres humanos y animales. Y la sociología se encarga básicamente en el estudio de los diferentes comportamientos, lasactividades, las organizaciones, las relaciones, los desarrollos de los valores y la cultura en la parte social de los seres humanos. Ahora bien, se podría decir que la psicosociología es el punto deencuentro entre la psicología y la sociología, que se definiría en la ciencia que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana. Ej. A través de una mirada, seña o enla parte cultural ETC.
¿Se podría decir que la psicosociología es de gran importancia en la parte turística?
Sí. Por qué estudiando la cultura de los distintos países, sabríamos como tratar ybrindar un buen servicio a los turistas. Pero no solo la cultura, también sus instintos biológicos. Porque también ayudaría a saber las necesidades básicas del ser humano. Ej. De que vive, sualimentación como tal. Etc.
Un Ejemplo es: un tecnólogo en turismo, debería estar capacitado al meno de las principales culturas e instintos biológicos de un país determinado para el saber cómo defenderse ybrindarle un buen servicio al extranjero, especificándome un poco, el tecnólogo sabría la necesidad y la comodidad del turista en el lugar donde se encuentre.
El hombre y la mujer son el eje central dela psicosociología, porque aplicaríamos con ellos todos estos conocimientos, Dependiendo de lo mucho o poco que sepamos de las culturas y las necesidades biológicas de cada país y de las personas...
tracking img