La relacion entre sociedades de personas y capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION ENTRE SOCIEDADES DE PERSONAS Y CAPITAL TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS

SOCIEDADES DE PERSONAS

SOCIEDADES DE CAPITAL

1) “La calidad personal de los socios es condiciónesencial de la voluntad de asociarse”. Esto significa que las personas que suscriben un contrato de sociedad de este tipo, o que ingresan a una sociedad ya constituida, lo hacen en atención a la confianzaen la persona de los otros socios.
1) La calidad personal de los socios o accionistas no influyen de modo esencial en la voluntad de asociarse. Lo anterior significa que quienes suscriben uncontrato de sociedades de este tipo, e ingresan a una sociedad ya constituida sustituyendo a un socio que cede su participación, no lo hace en atención a la confianza en la persona de los otros socios.2) En capital social esta integrado por cuotas o participaciones que pueden ser desiguales y no proporcionales que pueden ser desiguales y no responsabilidad limitada en las que la ley exige que seránde cien múltiple de cien
2) El capital social se divide en partes alícuotas o de igual valor, que se documentan o representan por medio de títulos valores que reciben el nombre de acciones y queestán destinadas a circular libremente. El Art. 129 del C de Comercio. Dispone que las acciones serán de un valor de “diez colones o múltiple de diez”

3) En general, en estas sociedades se admitetanto el aporte económico como el aporte industrial.
Únicamente en las sociedades de Responsabilidad Limitada no se admite el aporte industrial.
3) Para proceder a constituir una sociedad decapitales, la ley exige a los interesados la formación previa de un fondo común mínimo denominado capital social, el cual salvo modificación siguiendo los trámites legales debe permanecer inalterable durantela vida de la sociedad. Nuestro código de señala veinte mil colones de capital para sociedad de capital Art. 192 del C. de Comercio no se admite aporte trabajo (art.31 del C. de comercio).

4) En...
tracking img