ANTECEDENTES
La relación maestro alumno en la actualidad esta decayendo, siendo un factor negativo en el proceso enseñanza-aprendizaje, trayendo como consigo un problema mayúsculo en la escuela: Laindisciplina, entendiéndose esta como la falta de reglas para mantener el orden entre los miembros de un grupo. ¿Pero de donde proviene este problema? Cada alumno tiene características individualesque deben tenerse siempre presentes a la hora de analizar las posibles causas que desencadenan las conductas; en la actualidad la sociedad tiene una forma distinta de convivir, de desarrollarse, endesempeñar roles. La infancia es quien esta sufriendo estos cambios.
En la familia trabajan ambos padres, los hijos están a cargo de familiares, guarderías, son menos las horas que se convive enfamilia, la falta de inculcar valores en los hijos, de suplir el cariño por cosas materiales, todo esto determina causas afectivas hacia los niños, quienes a falta de cariño muestran un carácter represivohacia los demás. La sociedad esta también jugando un papel importante en la educación de los infantes, Repercutiendo el problema en la escuela mostrándose en inseguridad, rechazo hacia los demás,dificultad de integración en el grupo, aislamiento, agresividad, rendimiento bajo, dificultades de aprendizaje y el problema más grave aun la falta de disciplina.
La escuela como lugar para educar a losniños, esta preocupada porque para lograr tal objetivo, porque tiene generaciones de alumnos con problemas cada vez mas complejos, con alumnos que no saben respetar reglas y normas, con una sociedadcada vez mas demandante, donde la relación maestro-alumno es difícil de sobrellevar.
La escuela generalmente tiene un conjunto de normas explícitas e implícitas que regulan la actividady las interrelaciones de los miembros de la comunidad que la componen. En estas normas podemos observar varias tendencias, entre ellas, la seguridad personal de niños, adolescentes y adultos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La relacion maestro-alumno, como problema para el proceso enseñanza-aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Maestro-Alumno-Como-Problema-Para/489555.html

MLA

"La relacion maestro-alumno, como problema para el proceso enseñanza-aprendizaje" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Maestro-Alumno-Como-Problema-Para/489555.html>.

MLA 7

"La relacion maestro-alumno, como problema para el proceso enseñanza-aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Maestro-Alumno-Como-Problema-Para/489555.html>.

CHICAGO

"La relacion maestro-alumno, como problema para el proceso enseñanza-aprendizaje." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Maestro-Alumno-Como-Problema-Para/489555.html.