La Relacion Salud –Trabajo Y Las Generalidades De La Salud Ocupacional. Cuestionario.

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LA RELACION SALUD –TRABAJO Y LAS GENERALIDADES DE LA SALUD OCUPACIONAL.
CUESTIONARIO.


SENA.
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.
2012

CUESTIONARIO.1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?
R// En mi opinión todo trabajador debe estar en buenascondiciones tanto físicas como mentales por lo que debe contar con buena salud para ejercer cualquier tipo de trabajo en una empresa. En el ambiente laboral en la que se encuentra un trabajador existenmuchos riesgos por lo que el trabajador siempre estará expuestos a ellos por ende habrá un desgaste de la salud, pero esto depende de las condiciones en la cual ejerza su función laboral, por ellotodo trabajador debe estar consiente de las consecuencias a las que se esta enfrentando en su actividad laboral.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyarla Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
R// Si una empresa constructora apoyara la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras, le traería muchos beneficios tantoeconómicos como de imagen, además sus trabajadores estarían mas seguros ya que estos se encuentran expuestos a los accidentes por lo que se desempeñarían mucho mejor en sus actividades laborales,pero no es el solo hecho de apoyarla sino de implementarla por medio del sistema SYSO.

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertanen Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
R// Primeramente le explicaría los beneficios económicos y de imagen que le traería la adecuada implementación de un sistema SYSO, explicándole de maneraclara y concisa los accidentes que se podrían prevenir, las sanciones y riesgos que puede tener la empresa si ocurre un accidente mostrando los riesgos a los que se exponen sus trabajadores en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion salud-trabajo y las generalidades de la salud ocupaciona
  • relaciones entre salud y salud ocupacional
  • salud y trabajo salud ocupacional
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • El Trabajador En Relacion A Salud Ocupacional Y Aplicación A La Contabilidad
  • Cuestionario de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS