La relación de Dios y el Hombre

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
LA RELACIÓN DE DIOS Y EL HOMBRE
Se ha llevado a cuestionar las bases mismas de los fundamentos con los que fuimos educados es si existe o no el Dios de los cristianos y por su existencia nosreferimos a si es verdad o no que Dios es algo o alguien superior a la existencia del hombre.
En el mundo solo existen las personas que creen y las que no. Las que creen, en su mayoría, son parte de unareligión donde comparten ciertas creencias y costumbres que se enfocan en adorar a un único dios. Para estas personas Dios es un ser supremo, un todo poderoso y eterno.
Dios no solamente debe ser aquelque se supone creo la Tierra y es bueno y bondadoso con los hombres, si así fuera no debería de haber injusticia y violencia, Cabe destacar que Dios no es un ser injusto, al contrario es el ser másjusto que hay. Están las personas que dicen no creer en dios, llamadas ateas, deberán creer al menos en ellos mismos. Pienso que no haya una persona que no crea en absolutamente nada o que alguna vezno se haya dirigido a dios en momentos de desesperación para pedirle algún favor.
Homero sitúa siempre al hombre en primer plano aunque lo considere uno de los graves problemas que la vidaproporciona. Para mi Dios es primero luego el hombre porque él nos creó a imagen y semejanza, y todo lo que tenemos alrededor ha sido creado por él.
Según Ilíada con decir que el hombre vino al mundo a teneruna vida miserable, es como si estuviéramos aquí para sufrir y nada más, este puede ser un pensamiento muy egoísta, mientras que Zeus tiene un pensamiento más real, ya que nos comparte que “mientrasestamos llenos de glorias, terminamos reduciéndonos a nada”. Bueno por otro lado, en Grecia se alternan dos corrientes, una es la llamada “legalista” la cual se asemeja al legalismo judío, por otro ladoestá la llamada “mística” la cual se habla de divinidad y aquí ya aparece la parte platónica.
Hablando ya de platón al pasar a la teología helenística, se dice que no tenía un Dios personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Relacion Tiene El Hombre On Dios?
  • relacion de amor de Dios con el hombre en el pentateuco
  • La relación entre los dioses y los diferentes hombres creados en el popol vuh
  • relacion entre dioses y hombres
  • Relación hombre-dios
  • La relacion del hombre con dios
  • La relación entre Dios y el hombre.
  • RELACION DE DIOS CON EL HOMBRE MONOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS