“LA RELACIÓN NOSOTROS-OTROS.

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013






“LA RELACIÓN NOSOTROS-OTROS.
UNA MIRADA SINGULAR”












10
ENSAYO:”LA RELACIÓN NOSOTROS-OTROS. UNA MIRADA SINGULAR”

Hoy 26 de noviembre de 2010, me encuentrofrente a la computadora tratando de buscar respuestas sobre el significado del instinto materno.
En teoría, éste “…supone la existencia de una fuerza interior innata, una condición propia de lafemineidad, presente a lo largo de la historia evolutiva y que comprendería todas las especies del mundo animal. Este instinto estaría ligado a la preservación de la especie y (…) quien no lo tuviera estaríaatentando contra la vida misma y le cabría, por lo menos, la condición de “desnaturalizada”…”1
Entonces me pregunto: ¿existe el instinto materno? ¿O es un mito que varía su significado según lacultura?
En realidad, existen diferentes posturas, de las cuales una es entenderlo como una creación cultural y social impuesta por el hombre al sexo femenino. Ésta es la que coincide con mi opiniónpersonal.
Si bien sabemos que toda mujer viene por naturaleza preparada para la procreación, el problema surge más bien a la hora de decidir si por esta simple predeterminación de la naturaleza debe ellatener hijos sin plantearse la posibilidad de no tenerlos.
Lo esencial en la vida es poder elegir, por tanto, la mujer debería poder elegir tener hijos. Y aquella que decidiera no hacerlo, no deberíaser juzgada. Pero toda sociedad está guiada por prejuicios que considera comunes y obvios y construye sus esquemas en relación al sentido común que está implícito en ellos. Entonces, toda persona quesalga de lo considerado “normal” es condenada al rechazo o a la exclusión social.
Por otro lado, el instinto natural no existe como tal, sino que necesita de ciertas experiencias vividas relacionadascon la maternidad, la cual es un deseo particular que tomará diferentes formas en cada mujer y que bien no puede darse nunca.
En definitiva, lo que postulo es que el deseo de ser madre se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación nosotros otros
  • Relación Nosotros- Otros
  • Relaciones entre porjimo y nosotros
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS