La relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. VIDA TEMPRANA

1.1 PRIMEROS AÑOS

Albert Einstein uno de los mas grandes científicos de todos los tiempos y catalogado como uno de los científicos mas importantes de todos los tiempos nace el 29 de marzo de 1979 en la ciudad de Ulm, Alemania, desde muy pequeño fue muy tímido y no fue asta los tres años de edad, cuando pronuncio sus primeras palabras ya que se asustaba cuando veía gentedesconocida.
Sus padres eran judíos, que entonces, no eran vigilados se mudaron junto con Einstein a la ciudad de Munich cuando el tenia aproximadamente 11 años de edad ya que la familia de Einstein abrió una pequeña fabrica de aparatos electrónicos.
Increíblemente a la edad de 13 años, por su propia cuenta aprendió geometría euclidiana, lo cual facilito su comprensión por las matemáticas y desdeentonces el adquirió un gusto enorme por las ecuaciones.
Mientras estudiaba en la escuela secundaria de Munich intento aprobar un examen que le permitiría ingresar a una escuela para aprender a reparar aparatos electrónicos, pero el no pudo aprobar el examen por lo cual tubo que esperar un año para ingresar de nueva cuenta un institución educativa.
Para los próximos dos años la pequeña fabricade los padres de Einstein tuvo problemas económicos lo que al final la llevaría la banca rota y la familia tendría que mudarse a Suiza en donde Einstein abandonaría su nacionalidad Alemana.
Ya para entonces Einstein estudio en el tecnológico de zurich Suiza donde gozo de excelentes maestros aunque con algunos problemas ya que Einstein era muy inquieto y no podía esconder sus inconformidades conlos maestros.
Fue ahí donde logro graduarse en el año de 1900 del politécnico como maestro en física y matemáticas pero debido a la tasa de desempleo no pudo encontrar trabajo asta 2 años después cuando un pariente lejano le ofreció un empleo en la oficina de patentes.

II. EL INICIO DE UN GENIO
En la oficina de patentes Einstein procuro tener la mas grande atención en el trabajo sin embargosu gusto por las matemáticas nunca desapareció por lo cual comenzó una serie de trabajos en el año de 1905 los cuales fueron de gran importancia para muchos sucesos posteriores y que iniciarían la carrera de un gran genio que seguirá siento uno de los mas grandes pensadores de todos los tiempos.
1. LOS PREIMEROS TRABAJOS
Einstein realizo una serie de trabajos mientras laboraba en la oficina depatentes y en 1905 dio a conocer tres de ellos, el primero de ellos trataba el fenómeno del electromagnetismo que hasta entonces se creía que dicha fuerza estaba contenida en la misma cantidad en cualquier objeto que la irradiara no importando su tamaño. Einstein se dio cuenta de que objetos muy pequeños contenían electromagnetismo en cantidades muy discretas y que estaban en contra de que todoslos objetos tuvieran la misma cantidad de electromagnetismo.
Por otra parte el segundo trabajo, que es uno de los mas importantes hoy en día, que posteriormente lo conoceríamos como la relatividad especial, trataba en un principio de explicar el movimiento de los objetos pero se convertiría en un trabajo mas complejo y detallado que mas adelante explicare.
El ultimo de los trabajos de 1905, abarcoel tema del movimiento errático (supuesto) del polen en un liquido descubierto por un biólogo francés unos años atrás.
Por estos trabajos Einstein recibió una gran aclamación y el campo de la ciencia le abrió las puertas por lo que recibió una incontable cantidad de propuestas para laborar como maestro en universidades, pero fue asta que recibió la propuesta de trabajo que cualquier físico de laépoca envidiaría ya que era el de mas prestigio, profesor en el Kaiser-Wilhelm Gesellschaft en Berlín.
Einstein trabajaba en esta institución continuo sus estudios que al final que al final tendrian como resultado su mas grande trabajo “la relatividad” pero para comprenderla es necesario comprender otros terminos relacionados con el tema.

III. ESPACIO-TIEMPO
Antes de que Einstein tomara...
tracking img