La Relevancia E Importancia Del Superaprendizaje

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA DEL SUPERAPRENDIZAJE
Carlos Mora vanegas
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Se ha dicho que este sistema deaprendizaje óptimo consiste en ubicarse en el mejor estado mental y corporal relajado a través de respiraciones, con el uso de la música para expandir la memoria y suministrarle energía al cerebro de maneraque se absorba la información de una forma pausada y rítmica, con el estrés necesario para estar motivado, relacionando la respiración controlada y consciente, la relajación, la visualización, laalimentación, la música y el estudio del funcionamiento del cerebro, a través de la aplicación de estrategias destinadas a aumentar al máximo la memoria y la construcción de conocimiento e información,liberando al individuo del exceso de estrés, mejorando su salud y su creatividad para realzar toda su personalidad e inteligencias de manera global.
El Superaprendizaje es transpersonal porquetransciende lo biológico, psicológico, social, contacta al ser espiritual que todos llevamos dentro, ya sea que le llamemos energía o naturaleza. Permite darnos cuenta que somos un micro cosmo queconstituye toda la posibilidad y que representamos al gran macro cosmo, el universo en todas sus partículas, potencialidades y energía.
Los métodos que "tradicionalmente" han sido conocidos comoSUPERAPRENDIZAJE fueron desarrollados en primer lugar por un equipo interdisciplinario encabezados por el Dr. Lozanov (en la década del 50). Observaron que cierto tipo de personas tenían la capacidad de aprendera una velocidad asombrosa. Buscaron qué había de común en ellas. Una vez que determinaron el conjunto de características físicas, emocionales y mentales, pasaron al siguiente planteamiento.Investigaron si era posible reproducir estas características en cualquier persona. Y luego, si una vez reproducidas, estas personas quedaban en condiciones de aprender a gran velocidad también.
El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Sobre El Superaprendizaje
  • La Relevancia E Importancia De La Meditacion Y Relajacion
  • Importancia Y Relevancia De Los Mapas Mentales
  • La importancia de la lectura crítica y su relevancia en la educación
  • Superaprendizaje
  • El superaprendizaje
  • Superaprendizaje
  • superaprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS