La religión en la educacion en el salvador

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Delincuencia
Sin valbula de escape

L
a delincuencia en El Salvador no es un problema nuevo, si no que tiene sus origenes bien arraigados en la sociedad Salvadoreña.

A pesar que el periodo de guerra ha quedado atrás , la delincuencia continua cobrando vidas , y creando una ola de insertidumbre en la sociedad salvadoreña que se encuentra bajo preción sin una valbula de escape.Hasta hoy todas las iniciativas por parte del organo legislativo han estado en focados en pedir penas mas duras para los delincuentes , en dar a la PNC mas facultades para efectuar capturas entre otras. Pero ninguna de estas medidas han contribuido a solucionar de alguna manera el problema.

Cabe mencionar que el problema no está en poner leyes y penas mas duras ó en realizar máscapturas de los delincuentes, pues muchas veces se ha visto en los médios de comunicación que la PNC han realizado diversas capturas de delincuentes acusados de varios delitos pero a los pocos días después son liberados por falta de pruebas y salen a las calles a hacer de las suyas. Siendo el problema de fondo , la delincuencia y la impunidad.

Las leyes no funcionan adecuadamente en elpaís; pues no podemos probar la culpabilidad de los delincuentes. La PNC puede capturar a miles de delincuentes pero no se prueban los delitos, los jueces no tienen otra opción que dejarlos en libertad. Para contrarrestar la delincuencia es necesario fortalecer los mecanismos de investigación para que los delitos no queden impunes.

Ya que lo que en su momento fue denomidado comouna oleada de violencia y crimenes ha pasado a convertirse en una realidad perenne: Asesinatos, violencia, extorsiones y secuetros son los temas reincidentes que dia a dia tiñen las paginas de los perdiodicos. La sociedad Salvadoreña esconde su indignacion bajo una cortina de terror impenetrable, que evita en la gran mayoria de casos que los hechos delictivos sean denunciados para almenos engrosarlas estadisticas gubernamentales.

El representante de la Iglesia Católica de El Salvador Monseñor Escobar Alas ante la reciente iniciativa del plan de seguridad, pidió no descuidar la reabilitación de los jóvenes y la prevención de la violencia con programas que ofrezcan caminos de superación.

Monseñor enfatizó en que el programa tenga bien encuenta el aspecto de larehabilitación y prevención que ofrezcan caminos de superación verdaderamente viables y accesibles.

Es necesario poner mas a tención en la rehabilitación, de los que están en los centros penales, que les ofrezcan caminos de superación, al mismo tiempo que se haga un trabajo mas preventivo.

Los padres de familia deben buscar que sus hijos vallan a la iglesia, donde se les inculquen valores.Los padres de familia no pueden quedarse sin hacer nada , viendo como sus hijos van perdiendo la vida.

Por otra parte el pastor de la Iglesia las Asambleas de Dios, Gabriel Ardón expreso su sentir ante esta problemática, según el, la delicuencia está fuera de control ocacionando un gran temor en toda la población salvadoreña quienes tienen miedo inclusive hasta de salir de las casaspuesto no saben si van a regresar nuevamente.

Para Ardon incluso las personas que viven en el extranjero tienen temor de venir a nuestro país y ser victimas de la delincuencia al igual que nuestros propios familiares al ver las noticias en el exterior manifiestan sentir temor e inseguridad por la situación de violencia que vive nuestro país.
Según manifesto el guia espitualevangelico los factores que contribuyen a que esta problemática se mantenga vigente en la sociedad son diverson algunos que destaco son la pobreza, el desempleo, la desigualdad de derecho, la falta de educación y los hogares desintegrados.

Por otra parte expreso ademas que la iglesia como orientadora espiritual guia a los jovenes en la prevencion de la violencia juvenil, esto lo hacen enseñandole a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones en El Salvador
  • Religiones en El Salvador
  • La educación en el salvador
  • Educacion En El Salvador
  • Religión Y Educación
  • educacion y religion
  • Reformas En La Educacion De El Salvador
  • Educación Inclusiva En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS