La religión en persia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religion en Persia
Los persas, al igual que sus contemporáneos, eran politeístas y sus divinidades estaban asociadas con los fenómenos de la naturaleza. Los dioses persas tenían funcionessociales, militares, económicas; además, daban forma a un código ético que consideraba conceptos abstractos como verdad y justicia.
Un personaje influyente dentro del sistema religioso persa fue el granprofeta Zoroastro, quién hacia el año 600. a. de C., predicó en el norte de Persia y con sus ideas provocó varios cambios en la cosmovisión persa.
El desarrollo religioso de Persia, a partir de lairrupción de Zoroastro, se dividió entre quienes siguieron a este pensador, y quienes siguieron practicando las tradiciones religiosas politeístas y primitivas provenientes de las tribus arias.
En estadualidad prevalecieron los seguidores de Zoroastro y su influencia llegó hasta los círculos de poder y se establecieron varios ritos religiosos. Uno de ellos era el sacrificio de animales y la adoracióndel fuego, al que consideraban la representación de la verdad.
Como señalamos, las enseñanzas de Zoroastro tenían un carácter dualista y sus dioses seguían esta lógica; por ello, los persas creíanen dioses de carácter contrario como era el caso de Ozmard, el dios del bien y Ahriman, el dios del mal.http://www.masalto.com/tareas/articulos.phtml?consecutivo=4900&ficha_id=184&cat=051&seccion=003&subsecc=&subcat=&subj=&pais=

http://www.mercaba.org/Historia/Religion/Bentue%20-%20Historia%20de%20las%20religiones-4.pdf

Zoroastro

¿Quién era Zoroastro? Elnombre parece derivar del griego y se cree que era medo. Los persas actuales le llaman Zerdust, Zerdast o Zaradast. Se dice que no fue el primero de ese nombre, pues se habla de otros dos Zoroastros. Unode ellos data de hace nueve mil años, que son muchos para nosotros, aunque sean pocos para el mundo. Nosotros sólo conocemos al tercer Zoroastro.
El primer historiador árabe, Abu Mohamed Mustafá,...
tracking img