la religión y sus tipos

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menosprecisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hacereferencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Existen distintos tipos de religión como.
Monoteístas: estas creen en la existencia de un único Dios,creador del universo.
a. Cristianismo: esta religión reconoce a Jesús de Nazaret como fundador y es además su figura central. Se concibe a Jesús como el hijo de Dios hecho hombre y el mesías que elAntiguo Testamento profetiza. Lo que esta religión cree es que el hijo de Dios murió por la redención del hombre del pecado original y que al tercer día resucitó de entre los muertos. Los textos másimportantes de esta religión son el Antiguo y Nuevo Testamento.
b. Judaísmo: de las religiones monoteístas, esta es la más antigua. Cree en la existencia de un único Dios, creador del universo y queha elegido al pueblo judío para rebelarle los Diez Mandamientos. Además de ser una religión, es considerada una cultura y tradición iniciada por Abraham. La obra más importante de esta religión es laTorá.
c. Islam: esta religión considera a Allah como único Dios, siendo Mahoma su mensajero y último profeta enviado por él. El texto sagrado del Islam es el Corán.
Politeístas: son aquellas quecreen en la existencia de varios dioses que se organizan en un panteón o jerarquía, una de ellas es:
d. Hinduismo: esta religión proviene de la India y carece de fundador como las anteriores. Es unasumatoria de religiones, creencias, costumbres, cultos y rituales y se adoran múltiples dioses. Los hinduistas creen que detrás del universo visible, susceptible de cambios y destrucciones, hay una...
tracking img