La religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGIÓN

RAYMUNDO MEDINA TOVIAS

ÍNDICE

Introducción.....................................................................................
1.- El origen de la vida....................................................................
2. - Surgimiento de los dioses......................................................
3. - Religión ypoder........................................................................
4. - Religión Monoteísta.................................................................
a) Cristianismo........................................................................
b) Budismo. .............................................................................
c)Islamismo..............................................................................
5. - Materialismo: Marx....................................................................
6. - El Anticristo: Federico Nietzche............................................
8. - Conclusiones.............................................................................
9. - Bibliografías...............................................................................INTRODUCCIÓN

La religión es un tema difícil de discutir, porque una gran cantidad de individuos se aferran a la existencia de Dios, mientras que los agnósticos1 declaran inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto.
En el mundo actual dominado por la ciencia y la tecnología, donde los valores morales se han ido perdiendo para dar acceso a la posesión de bienes materiales,mientras que se ha ido esfumando la presencia de Dios.
La juventud actual vive y disfruta del momento, goza su música, viste a la moda, defiende lo que le causa placer o lo que le hace olvidar sus problemas, no tiene en este momento interés en su futuro, un futuro incierto.
Cuando elegí este tema, me encontraba indeciso y un compañero me aconsejo a desarrollarlo, no pensé en el problema que se mepresentaría, primero porque mis ideas tendrían que convencer y la documentación tendría que ser abundante; que mis papás consideraron que el tema sería difícil de desarrollar porque el medio donde vivimos está rodeado de Testigos de Jehováh y no podríamos hablar abiertamente con otras personas para
escuchar su opinión. Gracias a que en mi casa hay una gran cantidad de libros no tuve necesidadde ir a documentarme a una biblioteca.
Con el desarrollo de este tema quiero entender un poco mejor qué es la religión, creo que el ir a la Iglesia como lugar público donde rezan siguiendo las indicaciones que les hace un hombre y que todos obedecen no nos hace más o menos creyentes de la religión cristiana. Me han invitado a las ceremonias religiosas, pero generalmente no voy, siempre dicen lomismo.
Quiero entender que probablemente hay necesidad de creer en algo o en alguien, pero no tiene que ser algo que ya está establecido.
Tuve dificultades para organizar la lectura y la información, por lo que pedí ayuda a mi familia, iniciando con la elaboración de un índice para tener una idea general de lo que iba a hacer.
La información del presente trabajo va dirigida a miscompañeros y a todos aquellos que tengan una forma de pensar diferente a las ideas religiosas establecidas, opinamos diferente, pero eso no significa que rechazamos todas las reglas impuestas por la sociedad, después de todo el hombre siempre vivirá en grupo.
Las ideas han sido presentadas en capítulos siguiendo un orden en el tiempo y apoyado por citas y opiniones de mi familia. Empezamos con algunasideas sobre el origen de la Tierra y del hombre para luego señalar como surgieron los dioses, citando algunos mitos de diferentes culturas, para luego llegar al monoteísmo cristiano, hindú y árabe. Después opinamos sobre el uso y abuso de la religión hasta llegar a la Edad Media y al Renacimiento donde surge el Protestantismo como una doctrina religiosa que se opone al Cristianismo medieval,...
tracking img