La religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “La Religión”
Tesis: ¿Hasta qué punto ha influido la religión en la vida de los hombres?
Desarrollo:
Desde el principio el ser humano ha querido comprender cómo funciona el Universo y cómoempezó la vida en la tierra, y para ello durante el transcurso de su vida se ha ido formando diversas hipótesis, y ha ido desarrollando sus creencias.
Religión, en términos generales, forma de vidao creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo ysintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo conel cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad. En este sentido, el término se aplica sobre todo asistemas como judaísmo, cristianismo e islam, que implican fe en un credo, obediencia a un código moral establecido en las Escrituras sagradas y participación en un culto.
La religión ha idotransformando de gran manera la vida de los hombres tal es así que el cristianismo es una de las religiones más populares en el mundo y se ha constituido al nacimiento de Jesús como señal para medir eltiempo, también toda religión refiere y busca su conocimiento hacia un ser supremo al cual todas las religiones lo llaman Dios.
La salvación religiosa es en síntesis la idea de la incorporación a unacomunidad divina, a través del sometimiento a los deseos de Dios. En fases posteriores de la tradición semítica, la salvación comenzó a englobar la idea de la supervivencia más allá de la muerte, primeromediante la resurrección milagrosa del cuerpo y después, como resultado de las influencias griegas, en virtud de la mortalidad inherente del alma. Sin embargo, la salvación quedaba subordinada y...
tracking img