La religion como influencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El catolicismo como influencia social hoy en día?

En una democracia, TODOS tenemos derecho a opinar. Particulares y organizaciones, partidos políticos y los sindicatos quelibremente eligen venderse al poder, retirándose de sus responsabilidades.

Si un obispo quiere decir que el aborto es un crimen abominable porque supone la destrucción de una vidahumana, está en su derecho de hacerlo.

El catolicismo tiene peso en la sociedad actual, mal que les pese a los profesionales del odio. La mayoría de los mexicanos fuimoseducados en los valores católicos, aunque muchos no seamos creyentes ni practicantes.

El catolicismo molesta por las verdades: Benedicto XVI es el único valiente que se posicionafrente a los grandes problemas de la humanidad con inteligencia y honor. Los demás están vendidos al dinero, a las grandes farmacéuticas, a la banca, a sus vicios particulares.Influencias culturales sobre la vida de pareja

La vida de pareja se encuentra influida por muchas variables. Una de las más importantes son el marco cultural en el cual se desarrollala relación de pareja. Todas las culturas tienen un ideal básico de lo que es la vida de pareja.
En muchas culturas a los hombres se les educa en todo lo que tiene que ver con la vidasexual, aunque menos sobre la vida afectiva. En este mismo caso las mujeres suelen desarrollar más la afectividad y menos todo lo que tiene que ver con la práctica del sexo.
En muchasculturas esos mitos asocian la masculinidad a la dureza, violencia, toma de decisiones y a una pobre expresión de lo afectivo. Lo femenino, sin embargo, se encuentra asociado a la pasividad,sumisión y las emociones.
Personas que sus propias características, o por un proceso de toma de decisiones no se adaptan a las ideas ya establecidas de lo que debe ser una relación.
tracking img