la evangelizacion‘‘LA EVANGELIZACIÓN’’
Inicios
En la tercera carta de relación a Carlos V, Hernán Cortés había solicitado que le mandaran misioneros de las órdenes de Santo Domingo y San Franciscoque tuvieran una lo más largos poderes, esto serviría para que llegaran a los territorios recién conquistados para poder enseñar la religión católica a los pobladores de aquellos territorios.
El 15de mayo del año 1524 arribaron al puerto de Veracruz el grupo de los doce franciscanos, estos convirtieron a los indios de la Nueva España en lengua Mexicana y Española.
Órdenes Religiosas
En el añode 1523 llegaron a la Nueva España doscientos franciscanos, estos fueron traídos por órdenes del arzobispo Alonso de Fonseca y Ulla y por Hernán Cortés, entonces gobernante, estos llegaron con laintención de evangelizar las Hibueras pero murieron en el camino. Pero en el año de 1524 llegaron una nueva generación de franciscanos y estos tuvieron un papel importante al ser defensores de losindígenas y las tierras de estos.
También estaban los dominicos que fueron la segunda orden más importante de la Nueva España después de los franciscanos por tiempo Las ideas de las casas propuestas porellos lograron un mayor impacto en los oidores, esta que do plasmada en las Leyes de Indias en el año 1552.
En tercer lugar estaban los agustinos, estos llegaron en el año de 1534 a la Nueva España yeran la tercera orden más importante. Esta orden se apropió de grandes propiedades mediante los donativos.
Por último estaban las órdenes minoritarias o menores, estos estaban formados por losjuaninos, los hipólitos, los carmelitas, los mercedarios y por algunas ordenes femeninas como lo eran las clarisas, estos se dedicaban a atender a las escuelas y hospitales.
Relaciones de la Iglesia con elEstado y los pueblos indígenas
Con la nueva doctrina y la religión católica, el pueblo indígena se mostró en desacuerdo y hostil. Se estableció la inquisición en el año de 1571, la España vigilaba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Religion En La Epoca Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Religion-En-La-Epoca-Colonial/2920305.html

MLA

"La Religion En La Epoca Colonial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Religion-En-La-Epoca-Colonial/2920305.html>.

MLA 7

"La Religion En La Epoca Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Religion-En-La-Epoca-Colonial/2920305.html>.

CHICAGO

"La Religion En La Epoca Colonial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Religion-En-La-Epoca-Colonial/2920305.html.