La religion en la vida del colombiano

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
LA RELIGIÓN EN LA VIDA DEL COLOMBIANO.


En el transcurso del la historia de la humanidad y en las civilizaciones se puede observar que en cada una de ellas han tenido una religión que profesan;ya sea de diferente tipo la religión en las sociedades han sido fruto de esa necesidad que tiene el hombre de creer en algo, para darle explicación a los fenómenos que el hombre en su momento no lepuede dar explicación o simplemente para darle argumento a sus actos.

Desde la conquista a America y principalmente en Colombia la religión te ha tenido acogida es la católica, la cual hadesempeñado un papel muy importante en el transcurso de la historia de los colombianos y le ha dado una identidad que ha perdurado hasta hora, la religión católica se ha metido en cada rincón de Colombia ya seaen lo político en lo social o cultural, el catolicismo ha estado presente en todos ellos.

La iglesia católica en Colombia es su proceso de evangelización ha asumido ese papel de decirle alciudadano de cómo comportarse de cual debe ser su actitud frente a la vida, tomando mecanismos como el de la condena a una vida eterna en el infierno si se esta en pecado o el de vivir eternamente en elparaíso si se es bueno con el prójimo.

Cuando algo va en contra de los preceptos morales que la iglesia católica le ha inculcado al colombiano pone su voz de alerta ante las políticas que maneja elestado es critica y a la vez opina frente a esa situación, pero también es la iglesia quien sirve de mediador frente a los problemas que causan conflicto en Colombia.

En cada municipio del país porpequeño que sea existe un santo patrono al cual se le pide favores por así decirlo, al cual se le rinde homenaje con fiestas que generar algarabía en la comunidad logrando una unión en donde la gentecomparte a aunque no de la mejor forma pero se comparte.

En la actualidad aunque no se mire de la mejor forma a la iglesia esta sigue teniendo su importancia en la vida del colombiano ya sea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religión y la vida
  • Religion Y Vida
  • La religion y la vida
  • la religion en nuestras vidas
  • Jesús no es religión es vida
  • La religión en la vida diaria
  • La Religion Como Experiencia De Vida
  • Pitagoras: Religión, Vida Y Filosofía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS