la religion es le opio del pueblo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EL OPIO ES UNA DROGA QUE ADORMECE LA RAZÓN, TE DEJA SIN SENTIMIENTOS Y DAÑA PROFUNDAMENTE.
LO MISMO LA RELIGIÓN.
Es verdad, Marx sabia que las religiones sirven al Capitalismo para control de masasy continuar explotando a la clase trabajadora.

Lo que el no sabia es que hay una diferencia entre religiosidad y cristianismo personal genuino basado únicamente en la biblia.

La religiosidadcontrola y ata al individuo, sin embargo una relación personal con Jesucristo sin intermediarios, no puede ser usada como control social, parque es uno mismo que regula dicha relación y no dependes deningún mediador o religión eclesiástica.

El Fracaso del Marxismo quedo de manifiesto cuando las poblaciones de los países socialistas quedaban huecas espiritualmente ya que se les busco imponer elateísmo, al cual reaccionaron y propiciaron que la gente buscara mas a Dios y se propiciara la destrucción del socialismo.

Por supuesto hay filosofos ateos, pero que tal los cientificos y filosofosCristianos. hay muchos tambien.Lo importante es saber quien la dijo, y cual es el contexto en que se lo repite, ya que cambia muchísimo en contexto
si yo leo solo lo que escribiste te diría que:
"hablar de opio es hablar de droga, perdida de la libre opinión, pensamiento etc. por lo que diría que en esta frase hace alusión a que las religiones llevan al sus feligreses a pensar de modo masivodirigido según sus parámetros y pautas, y quien sea un libre pensador y rompa con esta estructura lineal de pensamiento podría se excomulgado, ejerciendo una presión para no ejercer la libLa frasesignifica que LA RELIGIÓN HACE CONTIGO, LO MISMO QUE EL OPIO Y LA MAYORÍA DE LAS DROGAS; TE EMBRUJA Y TE QUITA TU VOLUNTAD PARA MANTENERTE CONTROLADO.
La religión, sea cual sea, a través de todas susdoctrinas y dogmatismo lo que persigue es evitar que el pueblo se subleve, que proteste, quiere mantenerte bien controlado a través de mandamientos y demás reglas que si bien han aportado excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religión es el opio del pueblo
  • La religion el opio de los pueblos?
  • ''La religión es el opio del pueblo''
  • La religión es el opio del pueblo
  • la religion el opio del pueblo
  • “La religión es el opio del pueblo.”
  • Religión el opio del pueblo
  • Religión: opio del pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS