La religion evangelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del siguiente trabajo es conocer acerca de la religion Cristiana Evangelica y todo lo relacionado a los rituales funerarios de tal religion.
El Cristianismo se centra en la figura deJesús de Nazaret (siglo I) y siguen las enseñanzas de La Biblia, y esta presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticosasiáticos y Filipinas).
Las Iglesias surgidas de la reforma empredida por lutero que tambien se loes conoce con el nombre de evangelicas se caracterizan por su gran diversidad desde las masjerarquizadas y con un numero importate de seguidores, como la iglesia anglicana o luterana, en la actualidad el conjunto de estas Iglesias aglutina mas de 700 millones de fieles alrededor del mundo.
La historiade las iglesias cristianas evangélicas nacen Wittenberg en la actual Alemania tras la publicación en 1517, por parte de un monje llamado Martín Lutero de sus 95 tesis. En ellas criticaba el uso deindulgencia (remisión que hace la iglesia católica de las penas debidas por los pecados) y bulas papales (Documento emitido por el papa que hace referencia a asuntos de fe o concede gracias oprivilegios) por parte de la iglesia católica así como las prerrogativas del papa y de la alta jerarquía eclesiástica.
El principal objetivo de Lutero y de sus seguidores fue el de volver al espíritu de losprimeros cristianos y para ellos creían que había que “reformar: la situación que vivía la iglesia católica, este movimiento provoco el segundo gran cisma (División o separación en el seno de unaiglesia o religión.) entro los cristianos tras al que había separado a ortodoxos y católicos.
Tras Lutero surgieron otros reformadores como Ulrico Zqnglio o Juan Calvino que aportaron nuevas formas deentender el cristianismo y formaron nuevas iglesias.Los luteranos arraigaron en Alemania y Escandinavia los valinistas en Suiza y luego en diversas zonas del norte de Europa.
• Piases en los que se...
tracking img