La religion mas practicada en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia un país donde en realidad se practican la Religión

La religión más practicada en Colombia es la Católica, hemos crecido en esta religión por que la sociedad y nuestros padres nos loinculcaron, el catolicismo profesa la ayuda a nuestros semejantes, vivir en paz y armonía con nuestros hermanos, profesar nuestra fe por medio del respeto de un Dios. Colombia es un país que en suconstitución no obliga a sus nacionales a pertenecer a una determinada religión se da lo que podemos llamar libertad de culto, por cual motivo se ve una variedad de creencias que no son tan notorias ya que lareligión más practicada es la católica. Cada una de las religiones tiene una serie de mandamientos y deberes en cuanto a la ayuda al prójimo la adoración a su Dios pero en realidad.

Colombia es unpaís en el cual sus habitantes se ven inmersos en una infinidad de problemas ya sean por conflicto armado, catástrofes naturales, desempleo, corrupción, problemas familiares, etc. Actualmente elproblema que más está causando estragos en nuestro país es la catástrofe invernal que ha ido arrasando con una gran parte de nuestro territorio dejando un sinfín de familias en una situación precaria, sehan realizado campañas para contrarrestar esta situación y ayudar a que estas familias puedan volver a vivir de una manera digna pero esta campañas no han logrado hacerlo de manera total.

Comoafirme anteriormente cada religión profesa una serie de mandamientos los cuales van encaminado en la ayuda a nuestro prójimo pero será que en nuestro país practicamos dichos valores, veo desde mi puntode vista que nosotros lo nacionales colombianos que nos encontramos alejados de problemas como los del invierno en realidad no estamos haciendo nada por ayudar a nuestros compatriotas como en mi casome lo profesa la biblia o los mandamientos. Pensamos en muchas ocasiones que con el hecho de colaborar con un determinado monto de dinero estamos haciendo que los problemas se solucionen y nos...
tracking img