La religion perfecta

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La religion perfecta (Reflexion)
Por: Laura Andrade

Si se habla de religión, porque no hablar de personas.
Estamos acostumbrados a juzagar a los demás sin mirar hacia nosotros mismos, no existereligión perfecta, pero existe la convicción perfecta; aquella que nosotros poseemos y solo nosotros sabemos apreciar.
“no hostigaras a tu prójimo, llevaras la palabra a quien quiera escucharla” Esuna frase que tendrían que tener en cuenta evangelicos y mormones que golpean y golpean las puertas, aunque los cristianos postolicos romanos les digan -:Lo siento, no comparto tu religión.Aprendamos a respetar los limites y las creencias de cada individuo, vivamos en mundo de libre albedrio, donde cada uno opte y elija que posición tomar.
La etimología del término «religión» ha sido debatidadurante siglos debido a las dos interpretaciones que se han sostenido que además de ofrecer una propuesta acerca del origen de la palabra, subrayan alguna actitud religiosa.
Antes de ser usada con unsentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Así consta en textos de Julio César (De BelloGallico VI 36) y Tito Livio (Historia de Roma desde su fundación IV 30).
La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguienteetimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura». Esta etimología—filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.
La otra etimología propuestapor Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen, no —como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto
  • PERFECTO
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS