La Religion Segun La Novela La Charca

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Siempre me he preuntado ¿quién en realidad sabe lo que el pueblo necesita: los políticos o los religiosos?
Cada uno defiende sus ideas con firmeza, sin embargo, son palabras huecas sin subtancia niprofundidad. Muchos líderes buscan protagonismo y popularidad; mientras el pueblo continúa cargando con los males sociales que lo agobian.
En la novela La Charca vemos también controversia en lasolución que propone Juan del Salto, el padre Estaban y el médico Pintado. El autor nos presenta, la cruda realidad social, moral, espiritual y económica de la gente que vivía en la cercanía de Juan delSalto. Puerto Rico era una colonia Española para esa época. Razón por la cual la nación tenía el mandato de enseñar el catolicismo que era la religión que profesaba España. En materia de fe laautoridad la tenía la iglesia católica. Padre Esteban es la figura que representa la fe católica en la obra.
En el ejercicio de sus funciones ministeriales el padre subía a la montaña cuando algúnmoribundo pedía su asistencia para reconciliarse en la fe antes de partir al otro mundo. Realmente el padre no llevaba a cabo un proceso de evangelizar, por la sectas protestante. El padre decía que a estágente, a la campesinada “por un oído le entraba lo que se le decía y por el otro le salía”
Lo único que podría sanar aquella gente de acuerdo con padre Esteban, era la fe. Tener fe equivalía orar yrezar, aspirar al perdón, conocer las leyes de la iglesia, sentir gran deseo de ir a la iglesia para escuchar la Palabra. “¿Qué crean en Dios-decía el padre Esteban- porque esta gente no cree en nada.Viven muriéndose, acabándose poco a poco a cambió de placer. Posiblemente se refería al abuso del alcohol (aguardiente), a la promiscuidad y al juego de apostar con las cartas de la baraja.
Lafórmula salvadora, insistía padre Esteban era la fe, la iglesia, la salud del alma y la redención.
Por lo tanto, había que aumentar esfuerzo para beneficiar a los campesinos. Debieron seguir el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Novela La Charca
  • La Pobreza En La Novela La Charca
  • Ficha Sobre La Novela La Charca
  • Capítulo XIII-IX novela La Charca
  • La Novela Segun Lukacs
  • Religion Mesopotamica Antigua Novelada
  • Religión según la filosofía.
  • El apocalipsis segun la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS