La religion y sus costumbres menos umanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia y sus costumbres menos humanitarias

¿Cuál sería la necesidad de asistir a la iglesia si la gente fuera feliz? Si aceptáramos la muerte como algo natural tampoco iríamos a la iglesia allorar al muerto... Una vez escuché una frase hermosa: “cada vez más gente se aleja de la iglesia y se acerca a Dios”. La iglesia es demasiado humana, dudo que un dios quisiera que sus representantesfueran políticos disfrazados en sotanas con costumbres burguesas.
Pero la iglesia sigue arraigada en la sociedad y en las estructuras del aparato político. Hay decenas de denuncias contra curas porviolaciones de menores, pero ninguno es juzgado como lo sería un ciudadano común y corriente. Un representante de la iglesia católica puede hacer y decir cualquier barbaridad, ya que la impunidad es suescudo. En Argentina, ante un debate de interés de la sociedad, un cura dijo a un ministro político que deberían atarle una piedra al cuello y tirarlo al río. Una vez más, dudo que éstos sean losrepresentantes que Dios necesita en la Tierra.

Estimado lector: si su ideología es muy diferente y no está de acuerdo con lo que está leyendo, tenga presente que la realidad es que este escrito nopuede ofenderle. Solo usted puede decidir ofenderse, como reacción ante algo que no le agrada. Yo no podría ofenderlo porque cada uno maneja sus propias emociones, si usted se ofende, es su decisión, esuna reacción de su ser. Es bueno comenzar a hacerse cargo de nuestras propias acciones.

Es de conocimiento público que el Vaticano, lejos de ser la “santa sede”, es en realidad un centro políticodesde donde se toman decisiones de carácter empresarial y político. Hay libros que denuncian que el vaticano invierte dinero en acciones de empresas que fabrican armas, sin embargo, el vaticano nuncasalió a desmentir ni a demandar a los periodistas responsables por las investigaciones.

Pero yendo a algo más simple de “palpar” por parte del pueblo, ¿nadie se cuestiona el por qué de la...
tracking img