La religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUDAIZAR POR RABINO HAIM LEVI PRESIDENTE DE LA FIJM

"Judaizar" una palabra que mucho se oye en estos días del Avivamiento Judío Mesiánico. Es una expresión usada para oponerse y rechazar este avivamiento. Esa antigua declaración antisemita fue concebida en el siglo cuarto .d.C., por el Emperador Romano Bizantino, Constantino, luego de declarado oficialmente que el Cristianismo sería lareligión oficial del Imperio Romano. Sin embargo, para realizar su plan, este Cristianismo tenía que ser una religión completamente nueva, no podía seguir siendo la Fe Mesiánica antigua, conocida en esos tiempos como Los Nazarenos" o "El Camino".
Como la Nueva Religión Oficial, tenía que ser atractiva los "Romanos Sofisticados," tendría que ser una mezcla de la antigua y popular religión pagana de Roma,y la antigua Fe Judía, con sus profetas Judíos y fiestas Judías, para ser mas atractivo a los Romanos.
Todo lo que era antiguo y demasiado Judío, y lo que Roma ahora llamaba el Antiguo Testamento, (algo que aun Pablo mismo hubiera repudiado, cuando tenemos en cuenta que él siempre se refería a ello como las Sagradas Escrituras en muchas de sus obras), con Nueva Religión que debía reemplazar lacultura del Medio Oriente, dado por Dios en la Biblia, con algo que los Romanos podían entender. Este cambio incluyó la antigua Griega, la cual los Romanos absorbieron, junto con la vieja cultura Romana, con sus tradiciones y fiestas, las cuales fueron cristianizadas en la nueva religión.
Los esfuerzos de Constantino para hacer que la Nueva Iglesia rechazara su herencia Judía causó unatransformación tremenda entre los verdaderos creyentes. En otras palabras, destruyó las primitivas Congregaciones Judías y gentiles. Por ejemplo, Constantino mandó la aceptación de este credo:
"Renuncio a todas las costumbres, ritos, legalismos, pan sin levadura, y fiestas de corderos de los Hebreos, sacrificios, oraciones, aspiraciones, purificaciones, santificaciones, himnos y cánticos, observaciones ySinagogas, y las comidas y bebidas de los Hebréos. En una sola palabra, renuncio absolutamente todo lo Judío, toda ley, rito y costumbre…" (Stefano Assemani, Acta Sanctorum Martyrum Orientalium at Occidentalium, Vol 1 (Roma 1748), página 105.
Con el pasar del tiempo, la Nueva Religión llegó a conocerse como la "Santa Iglesia Católica Romana". Así empezó el empobrecimiento de la antigua fe y lapérdida de sus raíces Judías, dados por Dios mismo.
La causa del odio que Roma sintió hacia los Judíos, se explica fácilmente si uno se entiende la Historia de las Conquistas Romanas. Para los Romanos, Israel y los Judíos eran una nación indomable. Cuando todas las otras naciones se sometían tranquilamente a al dominio de Roma, Israel fue como una espina en la costilla del Imperio Romano. Cuando todaslas otras naciones aceptaban la deidad del Cesar, y todos los otros dioses Romanos, los Judíos reconocieron solo Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando los Romanos trataron de introducir sus fiestas, los Judíos siguieron fieles las fiestas de Dios. Finalmente, con las rebeliones constantes Judíos, Roma fue forzado a mantener un ejército bien equipado en Palestina, (el nombre nuevo que ledieron a Israel), la cual eventualmente quebró la tesorería de Roma. Los últimos dos cercos fueron: El Cerco de Jerusalén en CE 70 y luego el final y peor de todos, el Cerco de Masada, fueron la derrota final del General Silva y el Ejército Imperial de Roma.
El rechazo de los mandatos de Constantino recibió un término nuevo y se conoció como "Judaizar ó Judaizando". Estas palabras rápidamente seconvirtieron en términos en Roma. Cualquier Judío seguidor del Mesías Judío, Yeshua, fue obligado a adoptar las leyes y costumbres paganas, y convertirse en Romanos. Credos especiales fueron adoptados, que básicamente decían lo siguiente:
"Acepto todos las costumbres, ritos, legalismos, fiestas Romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo...
tracking img