La religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que tienes que preguntarte es:

¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO?
Mi prójimo es toda la gente del mundo. Mi prójimo es mi esposo, mi esposa, mis hijos, los suegros, los parientes, los amigos, losvecinos, los de mi pueblo, los del pueblo de junto, mis compañeros de trabajo, mis empleados, mi jefe. Mi prójimo es también, los que no me caen bien, los que me han hecho alguna maldad, los quehablan mal de mi. Todos los hombres somos HIJOS DE DIOS: los buenos, los malvados, los simpáticos, los pesados, los pobres, los ricos, los que creen lo que yo, los que tienen otras ideas. ¡Todos! ¨TODOSLOS HOMBRES SOMOS HERMANOS¨ y Cristo nos enseña que debemos amarnos unos a otros y nunca hacernos el mal.

¨Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, SI NO TENGO AMOR, DENADA ME APROVECHA ¨. Recuerda que el AMOR con que trates a tus hermanos y conque hagas las cosas, es lo más importante para Dios. Cuando mueras y llegues a Dios, El te preguntará: ¿ Cuánto amaste atus hermanos?

El Evangelio nos dice lo siguiente: ¨Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos¨. - AMAR al prójimo es ¨RESPETARLO¨, o sea, no querer que todossean o piensen como yo. Por ejemplo: si mi compadre quiere libremente votar por otro partido, debo respetarlo. Si mi vecino tiene otra religión y no desea cambiar, debo respetarlo y pedirle a él que merespete. Fíjate bien, aunque los hombres piensen de manera diferente, pueden y deben amarse y vivir en paz.

Sólo viviendo en el amor podrás tener PAZ en tu alma, podrás tener esa tranquilidadinterior que da la única y verdadera FELICIDAD al hombre. ¡ Aunque logres muchas cosas materiales, si no tienes AMOR, no podrás ser feliz ! Además, sólo si todos cumplimos este mandamiento, podremos teneruna familia en paz, un país en paz, un mundo en paz.

¿ Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE AMARNOS UNOS A OTROS ?
Hubo un hombre muy bueno llamado PABLO, que fue Santo y que nos dejó grandes enseñan zas...
tracking img