la religion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ve lo de español es a mano o en computador ?
La Santa Biblia
No. 1
1) ¿Qué es la Biblia?
La Biblia, que también se llama Las Sagradas Escrituras, o La Palabra de Dios, es el libro sagrado delcristiano. Es la revelación de Dios al hombre.
2) Breve historia de la Biblia.
La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 años por 40 hombres santos. Estos hombres vivieron en diferentes épocas y erande diferentes condiciones. Lucas era medico, Salomón era rey, Pedro era pescador, Mateo era recaudador de impuestos, etc.
3) Difusión de la Biblia.
La Biblia se halla difundida en todo el mundo, sela puede encontrar hasta en los lugares más remotos de la tierra. La Biblia está escrita en más de 2000 idiomas y dialectos. Existen varias sociedades bíblicas, ellas se encargan de mandarla aimprimir y de distribuirlas.
4) ¿Como fueron dadas Las Escrituras?
Los santos que escribieron los diferentes libros de la Biblia fueron iluminados por el Espíritu Santo de Dios. La Biblia dice que fueroninspirados por el Espíritu Santo de Dios. El Espíritu Santo los dirigía en lo que debían escribir.
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dioshablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
2 Pedro 1:21
5) ¿Con qué propósito fueron dadas las Escrituras?
La Biblia fue dada al hombre a fin de que él lleve una vida de perfecta armonía con Diosmediante las enseñanzas en ella escrita. La Biblia señala las imperfecciones del hombre. El Espíritu Santo le comunica luz al lector de la Biblia para que comprenda lo que lee, y también le impresionacon fuerza convincente de manera que grabe y atesore los pasajes que estudia.
6) Para entender la Biblia, se necesita la dirección de Dios.
Cada, vez que abramos las sagradas páginas de la Biblia,elevaremos al Señor una corta, pero sincera y humilde oración para recibir de El su ayuda en la comprensión de ella. No dejemos de hacerla. El Señor quiere que le pidamos sabiduría.
7) ¿A qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS