La religión en la vida diaria

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Carta a los Gálatas.
Esta es la cuarta carta del nuevo testamento, precedida por la Segunda carta a los Corintios, la carta a los Gálatas cuenta con 6 capítulos, siendo el 4to el de mayor extensión y es en el que Pablo da peso y resume lo que dijo en los capítulos anteriores y dirá en los siguientes, así mismo pone en mayor evidencia a través de ejemplos el hecho de que hemos sido liberados dela Ley.
El autor de ésta carta es el apóstol Pablo, evangelizador de los paganos, quien dirige la carta a los gálatas como su nombre no lo dice, pero ¿Quiénes son los Gálatas?
DESTINATARIOS DE LA CARTA DE SAN PABLO.
Galacia tuvo una gran historia antes de que Pablo fuese a evangelizarlos, su historia se resume en las constantes luchas entre los reyes o representantes de las tribus deGalacia u opresores externos, Augusto convirtió su reino en provincia Romana da Galacia tras la muerte de Marco Antonio el 25 a.C. por lo que Galacia llevaba así 75 años cuando Pablo les escribió.
Existe una controversia con el paradero de Pedro en Galacia, no se sabe si fue a Galacia Norte o a Galacia Sur aunque las teorías de los estudiosos se inclinan más a Galacia Sur.
Con lo anterior respecto alas teorías de Galacia sur y norte se presenta brevemente lo siguiente: la Teoría de Galacia Norte (Lightfoot) hablaba de los Celtas quienes tenían cultos locales especialmente relacionados con la naturaleza y sus cultos eran atrayentes porque sus ritos eran llamativos y hechos con el corazón, un fundamento firme de esta teoría se basa en que Pablo en la carta resalta vicios relacionados con lacarne, que eran propios de los Celtas y de Galacia en sí. Por otro lado, la Teoría de Galacia Sur (Ramsay) culpa a los argumentos de los Judaizantes de que hicieran que algunos de los Galas se descarriaran del evangelio, pero estos no aceptaron la circuncisión, ambas teorías hablan de una colecta que Pablo pide a los corintios. La Teoría de Galacia Sur da peso con el argumento de que en la carta alos Corintios 2 Cor. 8:18.22 Pablo menciona al igual que en Hechos 20,4 a algunas personas a quienes les confiaron la misión de acompañarlos y llevar y traer la colecta, en esa lista hay gente de Macedonia, Acaya, Filipo Galacia del Sur etc. Pero no de Galacia norte probablemente porque Pablo nunca estuvo ahí.
El sur de Galacia responde a las condiciones de la epístola admirablemente mientrasque la del norte no.
Las personas a las que iba dirigida la carta eran en su mayoría Gentiles convertidos y muchos judíos prosélitos, estos querían retornar a las prácticas judías y al peso de la ley, pues sentían una enorme influencia para hacerlo.

LA LEY PARA PABLO Y MOTIVO DEL PORQUE HACE LA CARTA
La ley vino al mundo para salvar al hombre, primero el hombre estaba sometido al pecado y ala muerte, vivían en el infierno de los deseos enfrentados, en el rechazo del Espíritu Divino, en la ignorancia, el hombre vivía en la muerte sin saberlo, en el estado de vida del Adán pecador, estaba en una constante lucha, campo donde reina la carne egoísta, de deseos de violencias y contra violencias. En este estado se encontraba el hombre en la muerte ignorante, la ley vino para impedir lamuerte total de los hombres.
Para los judíos la ley era el paso a la eternidad, la puerta que mantenía la “amistad” con Dios, era al mismo tiempo para el hombre una carga pesada que ninguno podía cargar, la finalidad de esta ley era limitar el mal obrar del hombre, para crear en él una moralidad y una verdadera distinción entre el bien y el mal.
Según san Pablo, Cristo nos ha liberado de esa ley.Jesús ha superado la estructura legal israelita; Pablo según la tradición de Jesús quiere hacer ver a la comunidad de cristianos que han sido librados, una liberación en donde no es el cumplidor de la ley quien ocupa los lugares predilectos del Reino, sino que ahora se convoca a todos los hombres y de un modo especial a los pecadores. Pablo ve la ley como una carga que ha sido cargada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión en la Vida Diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS