La religon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
A lo largo de la historia de la humanidad, uno de los factores mas importantes ha sido la religión, ya que esta se creo principalmente para tener un control, ya sea propio o en general.
Dando nuestro punto de vista mas haya de lo que suele significar respecto a las fuentes investigadas, Religión para nosotras es una forma de vida, una creencia abstracta de la cual no se puede ver nisentir, tan solo creer…La fe juega un papel sumamente importante, ya que la abstracción se vuelve eficaz al creer, el pensamiento lo puede todo. No nos referimos a que el pensamiento manipule esto, o lo llevo a cabo. Simplemente es algo extraño..así como lo es la vida.
El ser humano suele preguntarse con frecuencia, de donde venimos? Que hacemos aquí? Porque morimos?....Tal vez nos acercamos ala religión para tratar de aclarar un poco esas dudas, dudas que en realidad sabemos que no nos serán contestadas claramente, ya que aunque la ciencia, la religión, la escuela, la casa…solo es un pequeño salón donde aprendemos, pero nada comparado con la escuela maestra que es la vida. Básicamente tratando de descifrar mas a fondo este tema, pensamos que la religión no es buena pero tampoco mala.¿Por qué no es buena?
Hablando en general de religión, sabemos que es universal, y que hay bastantes, así como si se puede expresar en un sentido ético “buena y mala” existe el fanatismo, y cuando la sociedad llega a ese punto realmente solo piensa que es lo mas importante…esto a lo que se le llama fanatismo puede ser muy peligroso incluso estas personas se aferran tanto que pueden llegar amatar en el peor de los casos. Me refiero a que ser ídolo y venerar algo, ya sea cualquier cosa, es falta de criterio propio e incluso inseguridad.
¿Por qué no es mala?
Si algo existe en esta vida aun y sigue presente desde hace mucho tiempo es el “temor”, aquel que en cualquier religión te crean.
En el caso de las religiones denominadas “buenas” ejemplos: católica, cristiana, judía, testigos deJehová, mormona, etc... Su punto primordial es el de hacerle pensar a la gente que será castigada por sus actos que realicen aquí, su fundamento primordial es un “cielo y un infierno” cielo=a Dios= tranquilidad= paz. Infierno= diablo= llamas= dolor= sufrimiento. Esta base es la más primordial por la que se basan para controlar a la humanidad. No creemos que sea malo, al contrario cierto o falsomencionando lo de un cielo e infierno, la humanidad necesita un escarmiento aunque de este tipo “mental” por medio del poder de las palabras, y porque? La sociedad cada vez esta más corrompida. Los niños empiezan actuar como grandes y les suele aburrir detalles que deberían de hacer a su edad. Los medios de comunicación, como el internet y la televisión son los factores de más alto riesgo para losniños, ya que les crean una imagen falsa de cómo se tiene que ser; según “la moda”. La adolescencia ni se diga, esta etapa, es donde se corre el mayor riesgo, la mayor parte de los adolescentes tienen sus ideas propias y se basan en ellas en la mayor parte de los casos y por lo mismo no creen, o suelen decir que si creen, pero aquí lo mas importante no solo es eso, sino llevarlo en practica. En estaedad que es de los 12 a los 17 años son mas propensos a seguir malos pasos, como el alcohol, las drogas, el robo, etc…También tiene bastante influencia el internet y la tv, los estereotipos que marcan solo es una falsedad.
Prosiguiendo con esta idea, ahora nos referiremos a los jóvenes. En esta etapa, ya se tiene un criterio mas amplio de que es lo que se quiere en realidad, y todo esto valigado gracias a la adolescencia que es donde básicamente ayuda a la toma de decisiones; y las principales serian: 1- estar dispuestos a echarle ganas por lo que quieren 2- seguir en los mismos pasos, según llamados “diversión o libertad” = falsa felicidad o libertinaje.
Esto ya depende de cada joven, aquí tal vez se piensa mas claro en el aspecto religioso, nos empiezan a preocupar por esos...
tracking img