La relovucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ENSAYO

CATEDRÁTICO: Marcos Montes Ponce
ALUMNO: Héctor MartínPorras Hernández
MATERIA: Historia Mundial Contemporánea
CARRERA: Relaciones Internacionales
SEMESTRE: Segundo
FECHA: 23 de Febrero del 2010

LAREVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La llamada "revolución industrial" es un periodo de prosperidad (tecnológica) que tuvo lugar en Inglaterra primeramente, para después pasar a Francia y luego al resto de Europa, amediados del siglo XVIII y principios del XIX.
La máquina de vapor fue el engrane mayor del "maquinismo" (como también se le llama a la revolución industrial), puesto que se ocupó en todas lasáreas que se desarrollaron durante este periodo: empezando por el ferrocarril (mejoró la potencia de los vagones, la velocidad, la eficacia. El tren fue el medio de transporte más utilizado durante laindustrialización), el barco (ocupado para comerciar con otros países, en forma más rápida), submarinos, industrias, etc. Todos estos medios de producción y transporte ayudaron a la rápida expansión delcomercio externo.
En Inglaterra, predominaba la religión anglicana (protestantismo) desde tiempos de Enrique VIII, y esta misma secta fue en parte, causal del comienzo de esta gran revolución, puesle apostó a la experimentación de nuevas tecnologías, y es por eso que surgió la máquina de vapor, obra de James Watt, patentada en 1779.
La revolución industrial fue un periodo en el que sedieron una serie de transformaciones extraordinarias en la vida del hombre, todo sucedió rápida y vertiginosamente. Fue una época de cambios radicales en donde se sustituyó la mano del hombre por lafuerza incomparable de las máquinas, bueno, y si en algunos lugares no se abolió por completo la -energía de la sangre-, al menos se redujo considerablemente.
Antes de que se diera este giro de 360...
tracking img