La remolienda

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La remolienda
La remolienda es una obra de teatro escrita por el famoso Alejandro Sieveking , la cual tratar acerca de tres hermanos (Nicolás, Graciano y Gilberto) y su madre doña Nicolasa, los cuales deciden bajar al pueblo, después de la muerte de su esposo ya que jamás habían ido a la ciudad. Durante el desarrollo del libro, se observa de que existe un conflicto central el cual ocurre en elmomento de que los tres hijos llegados del campo, conocen la ciudad y para ellos era totalmente otra realidad, al igual que conocen otras tres y bellas mujeres las cuales les enseñan la realidad en la ciudad.
Así mismo, se fue desarrollando la historia aún más siendo de que los tres hermanos y su madre Nicolasa, fueron a visitar a su hermana Rebeca la cual en realidad tenía una casa deprostitutas las cuales ella criaba como sus hijas. Rebeca le había dicho que estaba viuda y que tenían 3 hijas, entonces en ese momento Nicolás, Gilberto y Graciano tuvieron un gran afecto de cariño hacia estas tres mujeres, Isaura, Yola y Chepa. “Es que le dije al Renato que tenía tres hijas, le dije, que era viuda… Cosas que dice una pa no quearse calla.”1 Esto fue inmediato, quisieron casarseinmediatamente y como estos tres hombres jamás habían estado con mujeres antes no sabían cómo se sentía estarlo en ese momento. En esos instantes todo iba excelente, pero al llegar el momento de que estos hombres se enteraron supuestamente de que las mujeres que habían conocido podrían ser sus primas. Ahí fue cuando el conflicto surgió, debido a que ellos querían permanecer con ellas y más si fuera podertener hijos pero como esta situación se los permitía, no pudo ser así. Entonces en ese momento Rebeca afirmo que ellas eran hijas adoptivas y que no tenían por qué preocuparse. Pero realmente detrás de todo esto existía una gran mentira, la cual era la verdad escondida por estas tres mujeres, las cuales llevaban una vida de prostitutas la cual no era conocida por sus pretendientes, lo cual en uninstante en donde se realiza una gran bienvenida en la casa, un grupo de personas descaran la verdad. Y después de aquel mal entendido, se realiza l que es un conflicto dramático, ya que estas mujeres deseaban que la verdad escondida no sea revelada, pero debido a que ellas querían huir esta mentira no duraría mucho tiempo escondido.
Por otro lado, la idea central del texto anterior era unconflicto dramático el cual se producía mediante el desarrollo de esta, a través de los tres hermanos y las hijas adoptivas supuestas de doña Rebeca. Hablando acerca de otro tema central que encontramos en el libro, es el amor que fluye entre los personajes ya mencionados anteriormente, debido a que existía gran atracción entre una variedad de personajes existentes. Podemos decir que el amor es el quevencen en esta obra dramática, porque si no fuera por la llegada de los tres jóvenes campesinos estas mujeres no habrían conocido al amor de sus vidas y también por otro lado el amor les ciega a los hombres de este texto, ya que ellos deciden no tomar en cuenta lo que en realidad fue el pasado de estas mujeres ya haber sido prostitutas y haber estado en ese establecimiento toda sus vidas y permitencasarse con ellas. Algo que se puede destacar bastante, es que el tema del amor igual se puede relacionar con que una de estas mujeres Chepa la cual tenía un hijo y estaba comprometida con un marino el cual no estaba viviendo con ella y que pensaba que nadie la iba a querer por tener a un bebe. “Es que el cabro va a necesitar un paire. Pero ni el más enamorao se casaría conmigo, sabiendo que tengoun chiquillo”2.
Abordando otro tema, sabemos que existen distintos elementos literarios ya sea dentro del libro y también de la película los cuales son propios del género dramático. El libro al igual que película, tienen como lo que es la misma estructura y la base, solo en algunas cosas cambia, como por ejemplo que en la película existen personajes agregados los cuales no se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Remolienda
  • la remolienda
  • la remolienda
  • La remolienda
  • La Remolienda
  • la remolienda
  • La Remolienda
  • la remolienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS