La remora de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REMORA DE LA GUERRA

Ramiro Pérez Álvarez
E-mail: nativanatura@gmail.com

La sociedad es la unión moral y estable de un conjunto de personas que se comprometen a hacer el bien común. Lasmanifestaciones humanas giran alrededor del logro de estados de bienestar y de progreso. Todo es el producto de la dinámica social. En el otro extremo el hombre hace parte de las rémoras sociales,produciendo daño y desacierto, porque vive succionando, en forma vehemente, lo benéfico del orden social, lo productivo en el orden moral.

En los océanos y mares de nuestro mundo se encuentra una especie,que se caracteriza por poseer unas ventosas con las que se fijan a grandes animales marinos; son las rémoras que se distinguen fácilmente por el área aplanada que presentan arriba de su cabeza, lacual forma un disco succionador. Las rémoras se encuentran en mar abierto y en latitudes tropicales alrededor del mundo. Se les encuentra comúnmente pegadas a tiburones, manta rayas y otros pecesgrandes, viviendo a expensas de ellos.

La guerra es una rémora que succiona los corazones de los hombres, destruye su entorno, compromete su desarrollo. La guerra supone el enfrentamiento organizado degrupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales, por razones religiosas o culturales, por mantener o cambiar las relaciones de poder, para dirimir disputas económicas oterritoriales.

El hombre se arma de muchas maneras, con el pensamiento para destruir, con el objeto físico mismo, con el desarrollo de la capacidad para hacer el daño a los demás. Cualquiera sea sucondición, la guerra es una rémora que produce situaciones de confusión y de angustia. La palabra lanzada, el dardo lanzado, la bala lanzada, todas producen el mismo efecto.

El desarrollo tecnológico hallevado al hombre a obtener un verdadero arsenal, listo para destruir al mundo. El desarrollo social ha llevado al hombre a producir una verdadera estructura para atacar al prójimo. Es el puñado de...
tracking img