La remuneracion ( administracion de sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La remuneración se refiere a la recompensa que el individuo recibe a cambio de realizar las tareas de la organización . Se trata, básicamente, de una relación de intercambio entre personas y laorganización.
* La remuneración económica puede ser directa o indirecta
* La remuneración económica directa es la paga que cada empleado recibe en forma de salarios, bonos, premios ycomisiones.
* El termino salario se entiende como la remuneración monetaria o la paga que el empleador entrega al empleado en función del puesto que ocupa y de los servicio que presta durante determinadotiempo. El salario puede ser directo o indirecto
*
* La remuneración económica indirecta es el salario indirecto que se desprende de las clausula del contrato colectivo de trabajo y del plande prestación y servicios sociales que ofrece la organización.
* El salario indirecto incluye: vacaciones, gratificaciones, bonos, extras (peligrosidad, insalubridad, tuno nocturno, años deservicios) participación de utilidades, horas extras, asi como el dinero correspondiente a los servicios y las prestaciones sociales que ofrece la organización (como subsidio para alimentación ytransporte. Entre otras palabras la remuneración representa todo lo que recibe el empleado, directa o indirectamente como consecuencia del trabajo que desempeña en una organización.
* Los Premiosextraeconómicos, como el orgullo, la autoestima, el reconocimiento, la seguridad en el empleo, también afecta profundamente la satisfacción que se deriva del sistema de remuneración.
* El salario para laspersonas representan una de las transacciones mas complicada ya que cuando una persona acepta un puesto, se esta comprometiendo a una rutina diaria, a un sistema estandarizado de actividades y a unaamplia gama de relaciones interpersonales dentro de una organización, y por ello recibe un salario.
* El salario para las organizaciones represan un costo y al mismo tiempo una inversión. Costo...