La remuneracion del trabajo del autor reyes ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de cuidados de enfermería en el recién nacido:
Higiene personal en el recién nacido:
La higiene es la ciencia que trata los hábitos, reglas y costumbres que influyen favorablemente sobreel individuo.
La piel del bebé es muy delicada pudiendo sufrir infecciones, traumatismos o reacciones alérgicas ante situaciones que “parecían banales”. La higiene del bebé es de suma importancia.Baño del bebé:
Lleve al bebé hasta el área del baño cuando todo lo que necesite esté listo.
¡Nunca, ni siquiera por un segundo, deje solo al bebé en la mesa del baño o en el agua! si tiene que salir,lleve al bebé con usted o póngalo otra vez en la cuna.
Procedimiento.
1. pruebe la temperatura del agua: la temperatura del agua deberá sentirse placentera en la cara interna de la muñeca(entre 36,6 y 37,2 °C).
2. No mantenga al bebé bajo agua corriente: la temperatura del agua puede cambiar y el bebé puede quemarse o enfriarse con rapidez.
3. Lave la cabeza del bebé antes dedesvestirlo: para prevenir la pérdida de de calor. Limpie los ojos desde el ángulo interno hacia afuera usando partes separadas de un lienzo limpio para cada ojo. En los primeros dos o tres días puedehaber una descarga secundaria a la reacción de la conjuntiva a la sustancia (eritromicina) que se usa como medida profiláctica contra la infección. cualquier descarga debe considerarse anormal ynotificarse al proveedor de salud.
4. Lave el cuero cabelludo con agua y jabón suave: aclare bien y seque con cuidado. La descamación del cuero cabelludo con frecuencia puede evitarse retirando las escamascon un peine de dientes finos o cepillando después del lavado. Si la situación persiste, el proveedor de salud puede prescribir un ungüento para masajear el cuero cabelludo.
5. Limpie las orejasy la nariz: se deben usar torundas de algodón humedecidas o con la esquina de un lienzo limpio.
6. desnude al bebé y lávele el cuerpo: los brazos y las piernas, séquelo sin frotar, con suavidad....
tracking img