La remuneracion y la empresa

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CAPITULO 1
LA REMUNERACION Y LA EMPRESA
La cultura Empresarial
La ilustración muestra que la visión y la misión establecen la cultura empresarial, la cual se genera por su historia, sus ideologías clave o medulares y sus normas, las cuales establecen el tipo de administración que la empresa tendrá, el estilo gerencial, elementos sobre cuyas bases los administrativos dictaran las políticas.La estrategia Organizacional
En la ilustración se observa que los elementos mencionados permiten establecer la estrategia organizacional, la cual es el plan que la empresa establece para colocar sus productos o servicios en el mercado. Dicha estrategia incluye los objetivos de la empresa sus competencias clave, la estrategia que la empresa usara para adquirir ventaja competitiva,los factores críticos para su éxito y los estándares que medirán su desempeño.
Realidades Ambientales y Realidades Organizacionales
La cultura organizacional y la estrategia organizacional son afectadas por realidades ambientales y realidades organizacionales, es decir, el entorno en que la empresa se desempeña influirá en la definición de cultura y estrategia organizacional.
Las realidadesambientales incluyen el mercado en que la empresa opera y las empresas con las que debe competir, el clima político y social, los recursos naturales, la infraestructura y las características del mercado para el producto.
Las realidades organizacionales representan la magnitud y complejidad de la industria, la madurez del negocio, la geografía, la cobertura de mercado y los recursos disponibles,tecnología, propiedad intelectual, infraestructura y recursos humanos.
La Estructura Organizacional
La estructura organizacional es la que incluye todos los aspectos operativos de la estrategia organizacional. Parte de esta estrategia es la estrategia de recursos humanos. La estrategia de recursos humanos incluye la selección y reclutamiento de personal, el desarrollo organizacional y de recursoshumanos, la administración del desempeño, las relaciones laborales y, su remuneración.
La Filosofía de las Remuneraciones
La filosofía de las remuneraciones determina a que nivel estarán las remuneraciones de la empresa comparadas con el mercado, cual será la mezcla de los diferentes elementos compensatorios, que porcentaje será garantizado, cual será la proporción de remuneración variable,si es que existe, cual será la importancia que se le otorgara a los beneficios o prestaciones. También esa filosofía determina la tendencia de la empresa hacia la compensación no financiera y la posibilidad de proporcionar al trabajador la oportunidad de encontrar en ella terreno apropiado para la compensación intrínseca. Estos programas están en evolución constante y son susceptibles de cambio.La empresa puede optar por un sistema formal y organizado de administrar las remuneraciones o puede dejarlo a la improvisación. Muchas emoresas hacen esto ultimo y reaccionan ante las necesidades de contratación pagando lo que en un momento dado estiman conveniente. Sin embargo, este procedimiento no es el mas recomendable, y es un hecho evidente que su uso limitara el crecimiento de la empresa.Llegara un momento en que no podrá responder a requisiciones de empleados, o a presiones sindicales, o incluso, en Estados Unidos, a demandas de los diferentes organismos encargados de implementar y fiscalizar las leyes que regulan el trabajo.
Lo mas conveniente es tener un plan formal de administración de remuneraciones. Sin embargo, antes de dar un solo paso tendiente a la implantación de unsistema formal de administración de remuneraciones es necesario que las autoridades máximas de la empresa estén absolutamente convencidas de la bondad de tal sistema y que no solo lo auspicien si no que lo apoyen en toda su extensión. El apoyo incondicional de la superioridad no es garantía de que le programa tendrá excito, pero si el no existe, asegura el fracaso absoluto de esta iniciativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remuneracion
  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS