La renga - biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel Tete Iglesias: bajo
Gustavo Chizzo Nápoli: voz y guitarra
Jorge Tanque Iglesias: batería
Manuel Varela: saxo, coro y armónica

Ex integrantes
Gabriel Chiflo Sánchez: saxo
RaúlLocura Dilelio: guitarra

En enero de 1988, cinco chicos de Mataderos festejaban el año nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses después, ya bautizados como La Renga,ensayaban intensamente para las presentaciones en los clubes de barrio.

En abril del '94, y sin más difusión que los cassettes piratas repartidos por ellos mismos entre los fans (el más importante deellos es "Esquivando charcos", el grupo se presentó en Stadium ante 2500 personas. El fenómeno se repitió al mes siguiente: 3000 espectadores en la 9 de Julio recuerdan a Walter Bulacio (asesinado por lapolicía en un recital de Los Redondos) para escuchar a La Renga, Los Caballeros de la Quema y Los Piojos. Editaron, entonces, "Adónde me lleva la vida", el álbum debut, que no tuvo demasiadadifusión.

Sin gozar de los privilegios de la superexposición en los medios de comunicación y además renuentes a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a través del boca a boca quepropiciaban los asistentes a sus conciertos.

Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga editó un álbum totalmente en vivo, registrado en las presentaciones de Obras a comienzos de 1995 eintegrado por temas viejos y otros inéditos. Volvieron a Obras, en noviembre de ese año y enfrentaron una denuncia por apología del delito por su hit "Blues de Bolivia".

En octubre del '97 participarondel show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entreotros.

En 1999, uno de los hitos más importantes de la banda: convocaron nada menos que 60.000 personas al estadio de Huracán.

Con el paso del tiempo, este grupo consiguió algo fuera de lo...
tracking img