la renovacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La Renovación de la Noción de Estado
La dinámica de este proceso es el trasfondo de los problemas sociales que nos han sacudido en los últimos veinte años. Se ha producido una redefinición de losconceptos de trabajo, empleo, cuyas consecuenciastraen el desempleo o trabajo precario y un grado de desprotección social creciente muy desparejo en el mundo y de acuerdo con los estados. Lanaturaleza social de la globalización consiste en la transformación del sistema capitalista precedente dereajustes tecnológicos y económicos (mundialización).
La conceptualización del término “estado”ha sido objetivo de numerosos debates y divergencias que involucran a varias disciplinas. Por el estudio de la vida política toma al “estado” como unaunidad de análisis que puede ser consideradaaisladamente a través del estudio político o administrativo, vinculándose con otras unidades equivalentes en la disciplina denominada “Relaciones Internacionales”. Lo que se encuentra en común en lavariedad derealidades socio-políticas es un conjunto de elementos y formas jurídico-institucionales (mecanismos y características). Respecto a los mecanismos de funcionamiento del estado, ellosexisten desde los orígenes del estado, a través de la constituciónde de un sistema de poder estatal, aunque se han hecho más complejos durante el periodo contemporáneo debido a la ampliación de susfunciones y su diversificación. La tendencia de la creciente participación del sistema de poder estatal en las tareasasegura el crecimiento de la sociedad. Este estado (mas después de 1930) comenzóa intervenir permanentemente en las organización de la división de trabajo, intentando neutralizar los defectos de este sistema (Bienestar).
Elementos del Estado
Losestados se han compuesto por 3elementos: La población, El territorio y El poder institucionalizado. Cada uno fue adquiriendo estatutos jurídicos y relacionándose con los demás configurando los aspectos de su armazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renovacion urbana
  • Agotamiento Y Renovacion
  • Excepcion y renovacion
  • teoria de renovacion
  • La renovacion del alma
  • La renovación de la mente.
  • TIE renovación
  • Renovación De Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS