La renovación de la mente.

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
| | La Renovación de la Mente |

¿Alguna vez has conocido a personas que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero que su forma de hablar y sus pensamientos todavía no cambiaron nada? Este escenario es muy  común entre los creyentes. Muchas veces, ciertos comportamientos seatribuyen a que una persona necesita ser liberada de un espíritu inmundo, cuando, en realidad, la cuestión es que no ha renovado su mente en un área en particular.

La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como la superación de la mentalidad que nos mantienen atado en los estilos de vida pecaminosos.
Como pastor y consejero, me he encontrado conmuchas personas que luchan con adicciones y toda clase de hábitos que sólo parece que no puede romperse. Ellos están en un tormento, porque saben que estas cosas están mal de acuerdo a la Palabra de Dios, pero simplemente no puedo encontrar los la forma de ser libres. Para ellos, el cambio es un objetivo inalcanzable.

Cada vez que veo a alguien que ha nacido de nuevo, pero participa activamente enun estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra, inmediatamente comprendo que su forma de pensar es el problema. Tienen que cambiar su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de la situación.

Sin este paso fundamental en el proceso de desarrollo cristiano, es imposible ver un cambio duradero Gálatas 5:16 dice algo tan poderoso que todos tenemos que entender yaplicar a nuestras vidas a diario, " Esto lo digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. "Primero, debe entender lo que significa caminar en el Espíritu. Cuando caminamos en el Espíritu, tenemos una mentalidad que se alinee con la Palabra de Dios.

Es un pensamiento que se somete a la manera de Dios de hacer las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario.Para andar en la carne significa tener una forma de pensar que va en contra de la palabra de Dios. Por ejemplo, una mentalidad carnal es la que cree tener relaciones sexuales fuera del contexto del matrimonio, está bien. Es una manera equivocada de pensar. Caminar en el Espíritu en este ámbito consiste en pensar que está en acuerdo con la Palabra de Dios, que dice que el matrimonio es el únicomarco dentro del cual la actividad sexual es aceptable.

Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias darán forma a nuestros comportamientos.

Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares,amigos, la televisión o alguna otra fuente.
Pero cuando llegamos a ser nacido de nuevo, tenemos que entrar en la parte más importante de nuestro caminar con Dios, la renovación de nuestras mentes. Romanos 12:1, 2 dice que no se ajustaban al mundo, pero hemos de ser transformados mediante la renovación de nuestras mentes para que podamos demostrar y comprobar la perfecta voluntad de Dios. ¿No esemocionante saber que la renovación de su mente tiene el poder de transformar absolutamente toda su vida? Usted puede romper cualquier hábito o conducta por tomar una decisión de calidad para renovar su mente diariamente a través de la meditación y el estudio de la Palabra de Dios. 

Renovación de la mente no es un proceso continuo que debe seguir para el resto de nuestras vidas. Podemos renovarnuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios. Cuando la mente se renueva aun en el nivel subconsciente, en realidad estamos renovando el espíritu de nuestra mente (Efesios 4:23). Esta es la profundidad de la transformación que todo creyente debe aspirar a lograr porque es el camino para realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación De La Mente
  • Renovación de la mente
  • Renovacion De La Mente
  • La Renovación De La Mente En La Agricultura.
  • Renovación
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS