La renta de un pais

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
La Medición de la renta de un País
Ficha de Lectura

Con lo estudiado en la lectura pude tener bien precisado lo que es microeconomía y macroeconomía, locual me ayudo a entender de una manera mas fácil lo que es el gasto y la renta de un país, y como esta relación entre gasto y renta son bastante estrechas.
Elgasto y la renta son dos factores económicos que deben de estar coordinas uno con el otro por así decirlo y que son necesarios para una correcta medición delProducto Interno Bruto del país.
En una economía en su conjunto la renta debe de ser igual al gasto, es como el flujo circular del dinero, pues el dinero con quecompremos algo es el mismo que se gasta para poder producir.
El PIB es el valor de todo lo que produce y vende un país en un periodo determinado, nosotrosentramos en el PIB, por que de una manera microeconómica afectamos el PIB con nuestras decisiones de compra y venta de artículos y servicios que ofrecemos yadquirimos.
Aunque el PIB solo mide la venta de productos o servicios de una sola exhibición como la primera vez que un carro es vendido.
También existe el PIB nominal yel PIN real; el nominal es el que mide la producción de bienes y servicios a los precios de cada momento y el real valor solo los precios constantes.
Comoconclusión de general podemos decir que el PIB es un indicador de riqueza y bienestar del país mas no puede ir mas allá o revelar algo mas que los números puesexisten cuestiones como el nivel de educación o salud de la población que no es posible medir o dar por hecho aunque el país sea un país “rico y tengo bienestar”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medicion de la renta de un pais
  • la medicion de la renta de un pais
  • La medicion de la renta de un país
  • SESION 2 ADMINISTRACION La Medicion De La Renta De Un Pais
  • Historia de impuesto a la renta en el país
  • Cooperación de los países de renta media
  • Paises Con Mayor Y Menor Renta
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS