LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS


Introducción

LA RENTABILIDAD Y SUS COMPONENTES
La rentabilidad es un concepto amplio que admite diversos enfoques y proyecciones, y actualmenteexisten diferentes perspectivas de lo que puede incluirse dentro de este término en relación con las empresas.

Se puede hablar de rentabilidad desde el punto de vista económico o financiero, o tambiénse puede hablar de rentabilidad social, incluyendo en este caso aspectos muy variados como pueden ser los aspectos culturales, medioambientales, etc., que vienen a configurar los efectos positivos onegativos que una empresa puede originar en su entorno social o natural.
En este tema vamos a abordar la rentabilidad empresarial en el sentido primeramente apuntado, esto es, desde el punto devista económico o financiero (dejando aparte, por tanto, los aspectos o variables sociales o medioambientales).

Desde este punto de vista, la rentabilidad puede considerarse, a nivel general, como lacapacidad o aptitud de la empresa de generar un excedente a partir de un conjunto de inversiones efectuadas. Por tanto, se puede afirmar que la rentabilidad es una concreción del resultado obtenido apartir de una actividad económica de transformación, de producción y/o de intercambio. El excedente aparece en la fase o etapa final del intercambio. Es por ello que la medición del resultadoadquiere una significación concreta en tanto se compara con los factores implicados para su obtención: los recursos económicos y los recursos financieros.



RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS

ANÁLISISECONÓMICO

Beneficio y Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Mediante el análisis económico se estudia la rentabilidad de la empresa; es decir, la tasa con que remunera todos los capitales puestos a sudisposición.


El beneficio de una empresa se obtiene por diferencia entre los ingresos obtenidos durante un ejercicio económico y los gastos sufridos en ese mismo periodo. No se trata de hacer máximos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidez Y Rentabilidad En Las Empresas
  • Objetivos De La Empresa Distribuidora: Rentabilidad
  • Cultura de empresa y rentabilidad
  • cultura de empresa y rentabilidad
  • Estudio De La Rentabilidad De La Empresa
  • Rentabilidad En Las Empresas
  • Estrés Por Calor: Disminución De La Rentabilidad En La Empresa Lechera
  • EF La armonía familiar y la rentabilidad en la empresa _ La Voz del Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS