La Renuncia de De La Rúa

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La renuncia de De La Rúa

Fernando de la Rúa asumió el 10 de diciembre de 1999. Llego al poder de la mano de la alianza integrada por la UCR y el Frepaso, atrás dejo una década de menemismo. Antesde su asunción, los senadores de la coalición ya se quejaban porque el justicialismo no parecía dispuesto a prestarle apoyo al gobierno. En su primer discurso, el Presidente dijo que la situación eragrave. La gente estaba esperanzada.
El 6 de octubre de 2000, a escasos once meses de su asunción como vicepresidente, y desbordado por el escándalo de las coimas en el Senado, el frepasista “Chacho”Álvarez renunció a su cargo.
El 2 de marzo de 2001, presionado por la falta de reacción de la economía y por los resultados inversos del llamado “impuestazo”, una nueva renuncia sacudió al Gobierno.El ministro de economía, José Luis Machinea, dejó el palacio de Hacienda. Asumió en su lugar el también radical, Ricardo López Murphy. Su entrada al gabinete implicó la salida masiva de losfuncionarios del frepaso que formaban parte del Gobierno. Su gestión no duró más de un mes, cuando lo reemplazó el varias veces ministro Domingo Cavallo, que fue recibido como un verdadero mesías.
Laselecciones de octubre fueron un golpe tremendo para el Gobierno. En Buenos Aires el candidato justicialista, Eduardo Duhalde, le sacó 26 puntos al de la Alianza, el ex presidente Raúl Alfonsín. A nivelnacional, el PJ sumó diputados y senadores y logró quórum en ambas cámaras.
El 30 de noviembre, Cavallo pidió a la gente que dejara su dinero en los bancos. El ministro aseguró que la intangibilidad delos depósitos, y el valor del peso y del dólar, estaban garantizados. Sin embargo, al día siguiente, el ministro que había llegado para salvar al Gobierno anunció la medida que lo llevaría a su fin: el“corralito”. De la Rúa firmó el decreto con el cual se establecía que la medida duraría no más de 90 días.
Diez días después del establecimiento del “corralito”, comenzaron a sonar las cacerolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • RENUNCIA
  • Renuncia
  • Renuncia
  • renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS