La reolucion industrial

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Que fue la Revolución Industrial?
Fue una serie de transformaciones económicas y sociales que, a partir de los finales del siglo XVIII se produjeron en Inglaterra, transformaciones que seextendieron a otros países como Europa USA y Japón; que dieron origen a la industria moderna.
Este cambio producirá la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por lanobleza y la aparición de la sociedad moderna, basada en la industria y en el control de otra clase social, la burguesía. Es el origen de nuestra sociedad actual. 

No solo fue un cambio económico sinoque provocó la transformación de la vida de una época: clases sociales, demografía, mentalidad, costumbres… 

Por vez primera se empiezan a utilizar nuevas fuentes de energía y nuevas máquinas comola de la foto, que producen una gran mejora en la productividad industrial. Fue el inicio de la industrialización.

¿Qué relaciones se pueden establecer entre revolución industrial, sociedades demasas y deterioro ecológico?
La revolución industrial fue una etapa de cambio, que sucedieron a partir de las necesidades de las masas término descriptivo de la sociedad contemporánea, paradesignar un grupo mayoritario con pensamiento y necesidades en común.

La primera revolución tuvo lugar en el Reino unido, los cambios inmediatos se produjeron en los procesos de producción fabricación deproductos primarios a los bienes manufacturados y servicios. Aumentando consumismos de las masas y todo el material que necesitan lo tomaría de NUESTROS RECURSOS NATURALES, (Fuentes de Energía )para satisfacción de sus necesidades por ejemplo: Agua las primeras máquinas de vapor petróleo, tala de árboles.
Actividades complementarias a desarrollar
1. ¿Cuál fue el proceso de larevolución industrial?
Fue el proceso por el cual la humanidad pasó de unas formas de vida tradicionales basadas en la agricultura, la Ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La doble reolucion: industrial y francesa.
  • reolucion
  • Reolucion
  • reoluciones judiciales
  • la reoluciòn mexicana
  • Un Hidalguense, Pilar De La Reolucion
  • Historia De La Reolucion En 1910
  • el muralismo mexicano y la reolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS