La reorganizacion del estado mexicano posrevolucionario: institucionalizacion del sistema politico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más o menos por el periodo de 1940 México presento un cambio estructuralmente en el ámbito socioeconómico, político, social y sobre todo cultural.
Durante la terminación de la segunda guerramundial en la revolución mexicana cumplía por lo menos treinta años representándolo con caudillos nacionales y caudillos internacionales cuando estaba en las guerras internas.
En ese mismo año se habíaterminado la crisis económica a nivel mundial que al mismo tiempo afecto a México en mil novecientos cuarenta, en lo que corresponde al petróleo mexicano, meses después a México le valía por hacídecirse sus riquezas que tenía en petróleo.
En su ingeniería obrera en mil novecientos cincuenta y ocho y mil novecientos cincuenta y nueve, como el movimiento estudiantil de mil novecientos sesentay ocho, s e había puesto en prueba como era la estabilidad del gobierno mexicano, saliendo así de esa manera Airoso del primero y no tanto del segundo movimiento que va a traer aparejad, apocotiempo una crisis económica.
El último presidente que formo origen de forma militar fue el señor Ávila Camacho, con la llegada al poder de Miguel Alemán de Formato Corporativo.

El mismísimo ManuelÁvila Camacho dio su apoyo a la educación reformando el artículo 3er constitucional ya emprendido.
El 18 de Enero del año de mil novecientos cuarenta y seis se desapareció del PRM para fundar otrodistinto el Partido Revolucionario Institucional hoy llamado comúnmente como (PRI) “La Revolución ya una institución a cargo del estado y su partido revolucionario que dio revolución a muchos de lospartidos competentes del estado, el mismo Manuel Ávila Camacho.
El tema que daba, que pugnaba era “Por una democracia de los Trabajadores de sustituyo por el de democracia y justicia Social.
Eldía dieciocho del mes de enero del año de mil novecientos cuarenta y seis se decreto, se dijo y de tal manera que se escribió la desaparición del PRM.
A tal efecto se emprendió una reorganización...
tracking img