La repercusión del arte y la literatura en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La repercusión del arte y la literatura en la vida cotidiana

Es indudable que el hombre como tal ha ido creciendo cada día, ha evolucionado al pasar el tiempo, esto mas por necesidad, por mejorarsu vida, para lo que a mi respecta para hacer mas fácil su vida. Sin duda al ir creciendo el hombre ha creado formas de comunicarse, expresarse, simplemente para poder comprenderse mejor así mismo.Algo que hacemos nosotros los seres humanos mas que nada en nuestra vida cotidiana es el comunicarse, el expresarse, el querer desarrollarse como tal, por eso a medida del tiempo hemos creado,descubierto y desarrollado formas para hacerlo.
Un acto peculiar de la comunicación humana que se puede definir como “el arte de la palabra“es la “literatura”; el termino deriva del latín: litterae,“letras”; por lo tanto, este arte tiene como materia prima las palabras y las letras. Es uno de los cuales usamos en nuestra vida diaria para poder comunicarnos entre individuos, igual no simplementecomunicarnos, sino también, para expresarnos como tal.
En lo que a mi respecta, la literatura es una de las formas mas expresivas, mas comprensible que tenemos como hombres de comunicarnos, porque, no sololiteratura significa letras o palabras en si, no, la literatura también se aplica al conjunto de obras escritas en un país; época; de un estilo o movimiento. Aun así en la actualidad nadie ha podido omás bien no ha sabido como definir lo que es la literatura, ya que esta solo se hace por el sentido común.
En nuestra vida no solo usamos en si la literatura como tal para comunicarnos, ahí diversasformas de hacerlo, como la comunicación artística, al decir verdad, esta comunicación es la mas simple, ya que depende de la visualización de las cosas, como su palabra lo dice es otro arte, aparte vienejunto con la literatura.
Ahí distintos tipos de artes que nos sirven en forma de comunicación en nuestra vida diaria como la música, danza, teatro, pintura, arquitectura y la escultura, pero...
tracking img