LA REPRESENTACION POLITICA

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

INTRODUCCION


Presentamos a continuación un trabajo acerca de los temas desarrollados en el primer periodo de la materia de Democracia con cada tema haremos una noticia que se relacione con ello y haremos su respectiva conclusión.

La finalidad de este trabajo es comprender mejor los temas visto y tenerlos bien claros para tener una mejor comprensión de lo visto en el periodo.Tabla de Contenido


INTRODUCCION

1. La Representación Política.
2. Política y Poder.
3. Leyes.
4. Organismo Del Control Del Estado.
5. Conclusiones






























LA REPRESENTACION POLITICA
Es el acto mediante el cual un representante actúa en nombre de un representado para lasatisfacción de sus intereses. El representado puede controlar y exigir que el gobernante cumpla con sus responsabilidades por medio de mecanismos electorales institucionalizados.
El concepto de representación política describe cómo el poder político es alienado de un gran grupo y conferido a manos de un subconjunto más pequeño de tal grupo por cierto período. La representación usualmente se refierea democracias representativas, donde los funcionarios electos hablan en nombre de sus electores en la legislatura. En general, solo a los ciudadanos se les concede la representación en el gobierno en forma de derechos de voto. La representación política consiste en hacer presentes las voces, opiniones y reclamos de los ciudadanos en el proceso de elaboración de políticas públicas. Larepresentación política ocurre cuando los actores políticos hablan, abogan y actúan en nombre de otros en la arena política para que se hagan valer todos sus derechos y deberes.
El concepto de representación política posee dimensiones múltiples debido a que puede involucrar concepciones diferentes y conflictivas sobre cómo los representantes políticos deben representar a sus electores, y la representaciónpolítica puede ser a nivel nacional e internacional.

NOTICIA.
Presidente Uribe intentó tranquilizar al sector lácteo colombiano por la firma del TLC con la UE
La firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Colombia, que se produjo en la mañana de este miércoles, ha despertado temores y protestas en varios sectores y, en especial, en el lácteo.
Con un mensaje de tranquilidad alsector lácteo colombiano se despidió el presidente Álvaro Uribe este miércoles de España, adonde acudió para participar en la VI Cumbre Unión Europea- América Latina y el Caribe (UE-ALC).
Uribe aseguró que el acuerdo incluye puntos favorables para los productores de leche. "La Unión Europea compromete un apoyo de 30 millones de euros al sector lácteo colombiano en un período de siete años", dijoel presidente. "Además, la Unión Europea se obliga a introducir con Colombia los ajustes que llegaran a necesitarse de darse dificultades en el sector lácteo en cualquier momento posterior a los tres años de vigencia", agregó.
También señaló que el gobierno español brindará un apoyo de cooperación económica al sector lácteo colombiano, para que pueda competir en los niveles de exigencia delmercado europeo. Internamente el gobierno colombiano también tomará algunas medidas, de acuerdo con el presidente Uribe.

CONCLUSION.
Es favorable saber que el presidente Uribe nos represente en la cumbre y/o asambleas internacionales y resalte lo bueno de nuestros país, como lo podemos ver en esta noticia el presidente Uribe firmo el TLC con UE (Unión Europea), y también tranquilizo a lostrabajadores en el sector lácteo ya que con este acuerdo nos daremos a conocer a nivel mundial y que podemos competir con otras empresas internacionales con esto nuestra economía mejoraría además que recibiremos ayuda de algunos países para mejorar nuestra calidad de mercader.















POLITICA Y PODER []
Política y Poder: Arte de gobernar expresar, pensamiento, ciencia social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación política
  • representacion politica
  • la representacion politica
  • Representacion politica
  • REPRESENTACION POLITICA Y PARTICIPACION
  • Representacion politica, derecho público
  • Reseña crisis de la representación política
  • MOVIMIENTO COCALERO, POLÍTICA Y REPRESENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS