Obj:5
Organización y funciones de la soberanía del estado venezolano en el exterior

Venezuela por su ubicación geopolítica representa un país de gran importancia desde varios aspectos: político, social, económico, y comercial. Dicha importancia requiere que el sistema diplomático sea un punto de gran cuidado dentro de la política exterior venezolana. Sin duda, la Representación Venezolanaen el exterior no es sino una forma más de lo que es el ejercicio de la Soberanía o del Poder del Estado. En este caso el poder es ejercido de forma un poco más limitada puesto que en las Embajadas se halla la sede del poder venezolano en países extranjeros, donde Venezuela tiene intereses de diversos tipos.
Todos los países cuyo sistema de gobierno es el Democrático, aceptan en sus territoriosla representación de países extranjeros, este tipo de presencia es conocido normalmente como la Representación Diplomática. Venezuela, como país con sistema democrático acoge dentro de su territorio este tipo de institución propia del derecho internacional y del derecho Canónico. La institución de la Diplomacia tiene una serie de características propias que se estudiarán más adelante.Venezuela por su posición privilegiada desde el punto de vista geográfico es un importante puerto de comunicaciones, debido a su condición de país caribeño, atlántico, amazónico y andino, es un puente entre América del Sur y los demás continentes, por lo tanto el manejo de las relaciones internacionales es un aspecto de mucha importancia dentro de las políticas de Estado. Tal es la importancia de laPolítica Exterior que se puede decir que es la reacción que el Estado da a los asuntos de orden interno y externo.
La República Bolivariana de Venezuela en la Constitución establece que las relaciones internacionales de la República siempre responden a los fines del Estado y es una forma de ejercer la soberanía, y la rigen una serie de principios entre los que están:

     • La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La representacion venezolana en el exterior. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Representacion-Venezolana-En-El-Exterior/643158.html

MLA

"La representacion venezolana en el exterior" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Representacion-Venezolana-En-El-Exterior/643158.html>.

MLA 7

"La representacion venezolana en el exterior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Representacion-Venezolana-En-El-Exterior/643158.html>.

CHICAGO

"La representacion venezolana en el exterior." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Representacion-Venezolana-En-El-Exterior/643158.html.