la representación comunicacionall

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN DE TALLER DE RADIO - COLEGIO ANDALUÉ

Hoy resulta particularmente paradojal que en un mundo globalizado, que cuenta con nuevas y variadas tecnologías unidas a diversas redes decomunicación, los niños y jóvenes estén perdiendo la capacidad de desarrollar afectos y cercanías más humanas.

Por ello la educación se halla sumida en una espiral de incertidumbre e interrogantespara las que es difícil encontrar respuestas debido a la sobredosis de cambios y avances en los modelos y valores que perduraban desde los inicios de la institución educativa.

Los medios decomunicación y las nuevas tecnologías están provocando un tremendo impacto en la cultura y en el ámbito de lo social, con lo cual no es gratuito afirmar que también en el contexto educativo se deja sentir.Y no sólo en lo que respecta a las modificaciones que afectan a los medios, materiales y recursos que se emplean en la enseñanza, sino también los cambios que se generan en la propia conceptualizaciónde lo que es el colegio y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El taller de radio consiste en proporcionar a los alumnos herramientas que permitan desarrollar su creatividad y fortalecer suscapacidades lingüísticas en el ámbito verbal y escrito como también sus capacidades artísticas y por ende afectivas con su entorno.
Se pretende con ello orientar a los alumnos a reconocer lacomunicación y presentarla a través de un medio radial , sin descartar que ello también sea escrito en un periódico escolar anexado al sitio web del colegio.

Planteamos aquí la necesidad de planificar yproyectar una educación para el conocimiento de los nuevos lenguajes de los medios y las tecnologías de la información y comunicación en el contexto de una sociedad cada vez más mediática, paraindagar y reflexionar cómo la educación en general, y la enseñanza en particular, han de responder al papel central que los medios de comunicación juegan en la vida de los estudiantes.

Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representacion
  • Representacion
  • Representacion
  • la representacion
  • Representacion
  • representacion
  • representación
  • Representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS