La reproducción de la especie humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo evolutivo del ser humano | 2010
|
Elaborado por: Yuri Paola Munar ArangoPresentado a: Doris rodríguez | |

Contenido
. La reproducción de la especie humana.
. El aparato reproductor masculino.
. Testículo.
. Pene.
.Vias genitales masculinas.
. Aparato reproductor femenino.
. La fecundación.
. El acto sexual.
. División cromosómica.
. La gestación.
. Periodo fetal.. Crecimiento y desarrollo del feto.
. El nacimiento.
. El parto.

INTRODUCCION.

Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una mujer.
Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, examinado de manera cuidadosa y detallada. Cuál es la higiene que se debe de mantener durante los meses delembarazo para lograr el mismo con éxito. De la misma manera se hablará de cómo ocurre el parto de manera normal, analizando diversos aspectos de importancia del mismo.
Gracias a la realización de este trabajo se podrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberías de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo unembarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
Para nosotras como docentes, nos interesa en gran medida este tema, debido a que gracias a él podremos conocer información que luego podrá ser transmitida a los demás. También es un tema de nuestra pertinencia como mujeres y futuras madres.

Las células nacen, crecen, se reproducen y mueren, por lo que la perpetuación de una especieexige la sustitución de unos seres por otros. Este proceso mediante el cual un ser da origen a otros seres semejantes es lo que se denomina reproducción.
En la especie humana, la función de reproducción es sexual; el nuevo ser tiene su origen en una célula, llamada huevo o cigoto, que proviene a su vez de otras dos células los gametos, que se han fusionado para formar dicho huevo. Los órganosreproductores o genitales están adaptados para llevar a cabo la unión de los gametos y la formación y desarrollo de cigoto hasta la constitución de un nuevo ser humano.

Los aparatos reproductores masculinos y femeninos, que fabrican los gemetos y posibilitan la fecundación, presentan notables diferencias.
Sin embargo, ambos tiene unos órganos que han de cubrir necesidades comunes: las gónadas(donde se forman los gametos), las vías genitales (conductos que llevan los gametos al lugar de la fecundación) y los genitales externos (órganos que permiten la unión sexual y posibilitan en encuentro entre los gametos).

TESTICULOS.
Los testículos son las gónadas masculinas, dos glándulas ovoidales alojadas en el escroto, una bolsa cutánea que se sitúa fuera de la cavidad abdominal, por debajodel pene. Su superficie externa es lisa, interiormente, cada uno se divide en 200 o 300 lobulillos, que alojan los tubillos seminíferos, muy finos y que desembocan en la red de hallen. Los testículos tienes una función exocrina, la formación de espermatozoides, efectuada por las células germinales, y una función endocrina, la secreción de testosterona. Las células germinales que se encuentran en elepitelio de los túbulos seminíferos, produce, a partir de la pubertad, unos 200 millones de espermatozoides al día.

PENE.
Es el órgano copulador masculino, su función consiste en depositar el semen en el interior de la vagina femenina mediante la eyaculación.
Su cuerpo es cilíndrico interiormente la constituyen en cuerpos cavernoso, dos masas musculares lisas, y el cuerpo esponjoso, que seensancha es su parte final para formar el glande. Un repliegue de carácter epitelial, el prepucio, cubre el glande cuando el órgano no está erecto. El pene tiene una longitud de 10-12 Cms. En estado de flacidez pero, antes de la copulación, las arterias inyectan sangre en los cuerpos cavernosos y producen la erección del pene, que se alarga hasta los 15 -16 Cms.

VIAS GENITALES MASCULINAS....
tracking img