La reproducción humana
¿En qué consiste la reproducción humana?
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana empleala fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadasson los órganos sexuales que producen los gametos.
* Las gónadasmasculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
* Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El ser humano presentasexos separados, por lo tanto es dioico. Además es un mamífero,vivíparo, y presenta fecundación interna.
El aparato reproductor masculino está formado por:
* Testículos
* Epidídimo
*Conductos deferentes
* Vesículas seminales
* Próstata
* Pene
El aparato reproductor femenino está formado por:
* Vulva
* Vagina
* Cérvix
* Útero
* Endometrio
*Trompas de Falopio
* Ovarios
Después de la fecundación del huevo u óvulo, llamado en ese momento cigoto se presenta una serie de divisiones mitóticas, en el llamado desarrollo embrionario, culminandocon la formación del embrión.
El embrión presenta tres capas germinales, llamadas ectodermo, endodermo y mesodermo de las cuales se originarán los distintos órganos del cuerpo.
Días de fertilidadLos días fértiles de la mujer son los días en los que ella tiene mayores posibilidades de quedar embarazada después de tener una relación sexual. Si bien, en todo momento existen probabilidades deconcebir, en estos días aumenta esa opción; sin embargo, depende del organismo de cada mujer y de su ciclo menstrual. Incluso pueden variar en una misma mujer si su ciclo menstrual cambia.
Para entenderbien cuáles son los días fértiles, es necesario saber en qué consiste la ovulación: La ovulación es la liberación de un óvulo de los ovarios de la mujer. Esta liberación se produce, normalmente,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La reproducción humana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproducci%C3%B3n-Humana/5381248.html

MLA

"La reproducción humana" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproducci%C3%B3n-Humana/5381248.html>.

MLA 7

"La reproducción humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproducci%C3%B3n-Humana/5381248.html>.

CHICAGO

"La reproducción humana." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproducci%C3%B3n-Humana/5381248.html.