LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS
La reproducción es el proceso por el cual los seres vivos producen células o grupos de células que mediante distintos procesos sexuales o asexuales se desarrollan enun organismo semejante al originario perpetuándose de esa manera la vida y asegurándose la continuidad de la especie en los seres unicelulares y pluricelulares sencillos interviene en la reproduccióntodo el individuo en las formas pluricelulares mas sencillas la reproducción queda limitada únicamente a un grupo de células ( CELULAS GERMINALES) se desarrolla en órganos especializados GONADASmientras que el resto del individuo o SOMA pierde la capacidad de reproducción, o bien solo lo hace de manera asexual o vegetativa. Tipos de reproducción:
ASEXUAL características:
* el nuevo individuose origina a partir de un solo parenteral.
* El individuo se origina a partir de una célula o grupo de células que se desarrolla por mitosis, hasta lograr seres semejantes a otro individuo de laespecie, como resultado de este hecho estos individuos son auténticos clones del individuo inicial.
* En este tipo de reproducción no existe variabilidad genética.
SEXUAL
* el nuevoindividuo surge a partir de dos células especiales denominadas gametos que se han originado por meiosis y que proceden de dos parenterales.
* El nuevo individuo surge de la unión de ambos gametos, quetienen la mitad de la información genética y que origina una célula huevo CIGOTO (2n) que se divide por mitosis hasta originar un individuo semejante a los de su especie.
* Existe variabilidadgenética que es la base del proceso de la evolución ya que los individuos no son idénticos entre si ni a sus parenterales.
* Este tipo de reproducción es el que aparece en la mayoría de los serespluricelulares.
LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL.
Tiene como finalidad aumentar muy rápido en numero de individuos de la especie. Inconveniente: como no existe variabilidad genética, cualquier suceso que afecte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La reproduccion de la planta. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-De-La-Planta/799388.html

MLA

"La reproduccion de la planta" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-De-La-Planta/799388.html>.

MLA 7

"La reproduccion de la planta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-De-La-Planta/799388.html>.

CHICAGO

"La reproduccion de la planta." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-De-La-Planta/799388.html.