Introducción
El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria materia como es lo concerniente a la Gametogénesis.

De unamanera sencilla trataremos de explicar algunos conceptos como: gametogénesis o la formación de gametos, espermatogénesis como mecanismo encargado de la producción de espermatozoides, ovogénesis que es laproducción de óvulos, hablaremos del ciclo menstrual y las fases del mismo, la fecundación, segmentación y la implantación.

Estos conceptos lo trataremos de complementar con algunas imágenesalusivas al punto del cual se está escribiendo.

El propósito de este trabajo fue aprender algo sobre los puntos arriba nombrados.

1.- Gametogénesis
Es el proceso de formación de gametos[1] en lasgónadas (ovarios o testículos) por medio de la meiosis[2] a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células sexuales se reduce de diploide ahaploide, es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se ledenomina espermatogénesis y se realiza en las gónadas masculinas o testículos. Si el resultado son óvulos se denomina ovogénesis u ovogénesis y se realiza en las gónadas femeninas u ovarios.

2.-Espermatogénesis
La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides[3]; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se desarrolla en los testículos. La espermatogénesistiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especie humana,

La espermatogénesis, en la especie humana, comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos semultiplican. Se forman unas células llamadas espermatogonias[4]. Cuando el individuo alcanza la madurez sexual las espermatogonias aumentan de tamaño y se transforman en espermatocitos de primer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). La reproduccion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Humana/2255.html

MLA

"La reproduccion humana" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Humana/2255.html>.

MLA 7

"La reproduccion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Humana/2255.html>.

CHICAGO

"La reproduccion humana." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Humana/2255.html.