LA REPRODUCCION HUMANA

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
LA REPRODUCCION HUMANA


La reproducción de la especie humana es netamente Sexual, porque implica la interacción de gametos (tanto femenino y masculinos) y existe variabilidad genética. 
La madre tendrá que aportar su célula sexual que es el óvulo, que es formado en los ovarios en el proceso denominado Ovogénesis. Este óvulo se mantendrá en las trompas de Falopio a esperar la llegada de lacélula sexual del varón, espermatozoide , y lo hará en el denominado "periodo menstrual", que generalmente se encuentra dado entre 30 a 40 días, terminado este tiempo el óvulo se desecha en la menstruación y se da inicio a otro periodo menstrual. 
El padre tendrá también que aportar su célula sexual ya antes mencionado, el espermatozoide que es formado en los testículos por el proceso deEspermatogénesis, luego será trasladado a una estructura denominada epidídimo, donde madurarán y tendrán la motilidad necesaria para darse la fecundación. 
En el acto sexual (Coito) el roce entre órganos copulada res, provocará la eyaculación (salida del semen, que es un líquido viscoso que contiene a los espermatozoides y otros fluidos). Si la eyaculación es interna, comenzará el proceso pre-fecundación. Lallegada de un espermatozoide (claro si evitamos mencionar casos de mellizos, etc.) al óvulo permitirá el ingreso de su material genético al óvulo y es ahí cuando se da la FECUNDACIÓN. Luego pasaríamos al tema que se denomina Desarrollo embrionario que creo que por ahora, no es lo que necesitas. 


EJEMPLO









REPRODUCTOR MASCULINO
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, elencargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos. Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos. Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas(testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversassecreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas 



REPRODUCCON FEMENINA
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y losgenitales externos.




EL PENE
Pene humano
En los humanos, el pene (del latín penis1 , 'cola', o 'pico') o falo (del griego antiguo φαλλός, transliterado phallós) es el órgano copulado masculino, que interviene, además, en laexcreción

ESPERMATOZOIDE
Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoom, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las célulasmás buscadas y su función es la formación de un cigoto toti potente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X. Fueron identificados por primera vezen 1677 por Antón, inventor de los primeros microscopios potentes. Posteriormente, en 1697, Nicolás Hartsocker propuso la teoría del homúnculo, que consistía en la presencia dentro del espermatozoide de un hombre microscópico con una cabeza de gran tamaño.


VAJINA
La vagina (del latín vagīna, 'vaina') es un conducto fibromuscular0 elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS